Páginas

domingo, 15 de julio de 2018

Alcalde propone a jóvenes de estructuras criminales acogerse a ley de sometimiento


Declaraciones del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

De acuerdo a datos se las autoridades, las estructuras que delinquen en la capital antioqueña están relacionadas, en su mayoría, a la llamada “Oficina” y otras al “Clan del Golfo”.

Como una oportunidad para que se reintegren a la vida, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo de nuevo el llamado a los jóvenes que están vinculados a las estructuras delincuenciales que tienen presencia en la ciudad para que den un paso al costado, a través de la Ley de Sometimiento Colectivo a la Justicia.

Esta ley, que entró en vigencia el pasado lunes 9 de julio será el proceso mediante el que Grupos Delictivos Organizados (GDO) y Grupos Armados Organizados (GAO) podrán hacer el proceso de reintegrarse hacia la vida legal, con ciertos beneficios. En este sentido, el mandatario de la capital antioqueña exhortó una vez más a los integrantes de bandas delincuenciales a este proceso, durante una visita a la comuna 13, San Javier.

“Mi mensaje como Alcalde de la ciudad es decirle a esas estructuras criminales que se sometan al Estado, les hemos venido dando golpes certeros, y claro que tienen la capacidad de hacer daño como lo han demostrado, pero también les hemos dados golpes contundentes y lo que tienen que entender es que tienen una oportunidad y un camino que es el sometimiento a la justicia y al Estado”, precisó el Alcalde.

Para llevar a cabo este proceso, Gutiérrez Zuluaga explicó que será el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación los encargados de realizar esta transición. Lo más importante es que tengan la disposición de dejar las armas y la ilegalidad para aportar a la construcción de ciudad, porque el camino que están transitando finalmente no tendrá un buen desenlace.

Así mismo, el Alcalde en las visitas que ha realizado en las últimas horas en el occidente de Medellín, donde han ocurrido hechos de alteración del orden público, ha insistido en que la Administración Municipal tiene una gran oferta institucional con toda la batería en educación, cultura, deportes, entre otras.

En lo corrido de la actual Administración, para el caso de la comuna 13, se han invertido $537.000 millones en diferentes procesos relacionados con el componente social, infraestructura y oferta educativa para toda la comunidad que allí se encuentra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario