Páginas

lunes, 23 de julio de 2018

La ciudad, alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU para 2030


(Audio) Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
Medellín tiene una ruta clara hacia el progreso. Así lo dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga al entregar los resultados de las inversiones y avances de la Administración Municipal en la labor de moldear una ciudad más equitativa para todos sus habitantes.

En respuesta al Informe de Calidad de Vida, elaborado por la organización Medellín Cómo Vamos, el mandatario presentó un resumen de importantes logros de ciudad en materia de educación, seguridad, medio ambiente, desarrollo económico e inclusión social, entre otros tópicos estratégicos.

“La ciudad ha venido avanzado a lo largo de los años. Medellín tiene una ruta clara hacia dónde ir y en dónde invertir zona por zona. La educación es el rubro en el que más invertimos y el que más genera desarrollo y calidad de vida. Pero  por más que hayamos avanzando, a la ciudad le falta mucho y por eso es importante que los recursos se destinen a las zonas que más los necesitan y a los temas que produzcan más oportunidades”, manifestó Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local también expresó la necesidad que la ciudad pase de una política asistencialista a un modelo concentrado en propiciar oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

“A la gente hay que ir sacándola de la pobreza y no perpetuarla otorgándoles únicamente subsidios. ¿Cómo se logra esto? Con educación para sus hijos, con oportunidades de mejoramiento de vivienda, con oportunidades reales de empleo, con mejores condiciones del entorno y una mejor atención de salud”, explicó el Alcalde.

Ante el auditorio de la Cámara de Comercio para Medellín, el mandatario local también reiteró que la ciudad tiene sus metas definidas para el año 2030. “El 70 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU están incorporados en nuestro Plan de Desarrollo y vamos avanzando firmemente en ellos. Algunas de las metas que planteamos a 2030 las hemos cumplido hoy”.

El alcalde destacó además la relevancia del Informe de Calidad de Vida. “Resalto el informe elaborado por Medellín Como Vamos, porque es una entidad independiente que hace observaciones importantes para que Medellín le vaya bien, nosotros las acogemos, las incorporamos y las llevamos al plan de desarrollo”.

“Medellín es una ciudad maravillosa, que ha avanzado mucho, pero todavía tenemos una gran cantidad de retos que vamos a superar entre todos”, concluyó Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario