Páginas

martes, 3 de julio de 2018

Más 300.000 estudiantes de Medellín regresan a clases



Los docentes y personal administrativo de 420 sedes de 229 instituciones oficiales están preparados para recibir de nuevo en las aulas a los niños y jóvenes de la ciudad.

El martes 3 de julio, 304.432 estudiantes de instituciones educativas oficiales iniciarán su segundo semestre de actividades académicas. Esta cifra confirma el esfuerzo de la Administración Municipal por reducir la deserción escolar y trabajar para que los jóvenes y niños de la ciudad no se queden sin estudiar.

“Es muy importante resaltar que desde la Alcaldía de Medellín estamos preparando este reinicio de clases, fortaleciendo los diferentes proyectos que tendremos en este segundo semestre de 2018”, expresa el Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Uno de esos proyectos es “En el colegio contamos con vos”, campaña que busca a los niños y jóvenes desescolarizados que requieran de un cupo para estudiar, la cual se hace con extensos recorridos “puerta a puerta” por los barrios de la ciudad. Con esta estrategia, el Municipio ha vinculado a 4.272 estudiantes al sistema educativo entre 2016 y primer semestre de 2018.

Para el segundo semestre del año en curso, a través de este programa, la Secretaría de Educación efectuará 33 jornadas de búsqueda en diferentes sectores de la ciudad como Santa Cruz, Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, Guayabal, Belén y San Cristóbal. El objetivo es seguir invitando a los niños y jóvenes para que regresen al colegio y a los padres de familia, y cuidadores, para que formalicen el proceso de matrícula.

A esta campaña, la Administración Municipal suma otras acciones vitales para asegurar la permanencia de los alumnos en los colegios. A través de la estrategia Tiquete Estudiantil, la Alcaldía de Medellín y el Metro de Medellín se ofrecen 25 mil nuevos cupos para que los estudiantes se transporten con tarifas preferenciales en el Sistema Metro por medio de la Tarjeta Cívica Estudiantil.

Entorno Protector es una iniciativa del Municipio que seguirá impactando  a estudiantes, profesores y padres de familia mediante estrategias para el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje y la prevención de problemáticas escolares. “Estamos listos con todo nuestro equipo del programa Entorno Protector para acompañar la formación integral de nuestros estudiantes”, agrega Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

En este segundo semestre académico, la Alcaldía de Medellín también invita a los estudiantes del grado 11° para que se continúen preparando para las Pruebas Saber.  La Secretaría de Educación ha dispuesto la página web http://escuelavirtual.medellin.edu.co para que los jóvenes estudien gratuitamente en línea y puedan obtener los mejores resultados.

Además, con la Estrategia SaberEs, la Administración Municipal premiará a los mejores estudiantes y grupos de los 24 núcleos educativos con un gran concierto que se realizará el 20 de noviembre. Mayor información al respecto en www.medellin.edu.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario