Páginas

jueves, 9 de agosto de 2018

Plaza de las Flores, un evento de la feria que crece año tras año

20180806_PlazadelasFlores (3)

Además de la búsqueda por ofrecer más espacios para los niños y los artistas locales, la Alcaldía de Medellín le apuesta al disfrute en familia de la Feria con eventos y actividades como Plaza de Las Flores, entre otros.

Para la Alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga es muy importante que la Feria de las Flores le dé cabida cada vez más a los niños y por eso existe Zona que Suena, un espacio ideal para ellos y sus familias. También es fundamental que los artistas locales sean protagonistas en la feria, y por eso se creó la Calle de los Artistas.

Y es igual de importante que la feria sea para que la familia la viva unida, por eso en el 2016 se creó Plaza de Flores  que año tras año ha ido aumentando sus sedes. En esta versión serán tres espacios que ofrecerán al público una gran muestra de la cultura paisa, con oferta gastronómica, muestra de artesanías, juegos tradicionales para niños y jóvenes, presentaciones musicales y espectáculo de danza.

El viernes 3 de agosto fue la apertura de la sede en el Parque Norte que terminó el domingo 5 de agosto, para darle inicio a la sede en el Aeroparque Juan Pablo II que se extenderá hasta el viernes 10, y finalizar en la sede de Ciudad del Río, desde el miércoles 9 hasta el domingo 12 de agosto, cuando culmina la Feria de las Flores.

Todos los días, en cada una de las sedes, se presentan diversos artistas y el cierre estará a cargo de grupos, bandas y músicos con amplio reconocimiento en el país. También habrá presencia de invitados internacionales.

El Combo de las Estrellas fue el encargado de la clausura del primer día en la sede norte de Plaza de Flores, donde el sábado se presentó, para finalizar la jornada, un show de trova, el grupo Estación Caribe y la Orquesta de Edmundo Arias; mientras que el domingo culminó el día con un show de trova, además de Monólogos sin propina. En la sede del Aeroparque Juan Pablo II, lo hizo Arrechonta, un show de trova y El Águila Descalza con “No vuelvo a beber”.

  • Plaza de Ferias
  • Plaza de Ferias
  • Plaza de Ferias

El lunes, 6 de agosto, en el Aeroparque Juan Pablo II serán Antonio Monsterio (Chile), un show de trova y Los Cantores de Chipuco los encargados de dar fin al ambiente en Plaza de Flores. El martes 7 lo harán el Quinteto Babalú, un show de trova y Marcial Isturiz (Venezuela).

El miércoles 8, en el Aeroparque Juan Pablo II, además del show de trova, estará El Combo Hispano cerrando este espacio; mientras que el jueves lo hará El Tropicombo y el viernes la Orquesta Frenesí.

En Ciudad del Río, el miércoles, además de todo lo que ofrecen las tres sedes de Plaza de Flores, los conciertos de cierre estarán a cargo de Felisa, el show de trova y Adriana Lucía.

Finalmente el jueves, viernes, sábado y domingo habrá presentación, en la sede de Ciudad del Río, de los shows de trova, Los Gaiteros de la Montaña y la Orquesta de Cheo y Tonny; Almost Blue; el grupo vallenato Chiquillo y Roger; y los Latín Brothers, entre otros.

Plaza de Flores, un regalo más de la Alcaldía de Medellín para las familias de la ciudad y las que llegan a la ciudad de la eterna primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario