Páginas

jueves, 9 de agosto de 2018

La Calle de los Artistas, una novedad de la Feria de las Flores



Durante todos los días de la Feria de las Flores, los ciudadanos podrán asistir de manera libre a un nuevo espacio para la promoción de los artistas locales.

Entre los principales objetivos de la Secretaría de Cultura Ciudadana están que nuestros artistas se profesionalicen cada vez más y que la oferta cultural y artística de la ciudad sea conocida por todos los medellinenses y los visitantes que día a día llegan a la capital antioqueña. Ambos objetivos están enfocados en promover el turismo cultural.

Como una de las novedades de la Feria de las Flores de este año, del 3 al 12 de agosto en el Paseo Bolívar, el Parque Lleras y la Plaza Botero, habrá un espacio destinado al encuentro de los artistas y los ciudadanos, como parte de la estrategia Medellín Ciudad de Artistas que viene ofreciendo, mes a mes, una variada programación alrededor de la música, el teatro, la danza y otras expresiones.

Los domingos 5 y 12 de agosto, este nuevo plan de la Feria de las Flores, llamado Calle de los Artistas, estará también en el Parque Bolívar desde las 12:30 m., compartiendo espacio con el Mercado de San Alejo el primero de los dos domingos.

"El arte público crea espacio público, por eso contamos con un nuevo lugar para la Feria de las Flores, la Calle de los Artistas, un espacio que aprovecha a la ciudad como escenario y donde el arte es su protagonista", dice Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

En este nuevo sitio de la Feria de las Flores, más de 300 artistas locales serán los encargados de compartir con el público, a través de 30 escenarios que serán nutridos por bailarines, cantantes, músicos, actores, silleteros, trovadores y artistas circenses, entre otros.

"Medellín fue la primera ciudad en tener un Plan de Desarrollo Cultural en 1990 cuando la ciudad atravesaba un muy difícil momento, y cuando la cultura hacía parte de la Secretaría de Educación. La ciudad, desde ese momento y por experiencias que ya funcionaban en los barrios, creó el primer Plan de Desarrollo Cultural del país", anota Botero Villa y agrega que hoy Medellín, al igual que en ese entonces, viene desarrollando una apuesta importante por la cultura y el arte, con el objetivo de ayudar a construir ciudad, lo que permite que se generen proyectos como la Calle de los Artistas durante la Feria de las Flores.

Este nuevo espacio ha permitido, junto a la Plaza de Flores, novedad de la Feria de las Flores el año pasado, incrementar el número de artistas locales en la feria, al pasar de tener 1.000 en el 2015 a 2.000 en el 2018.

"Duplicamos la participación de los artistas de la ciudad en la feria debido a los nuevos escenarios que hemos creado como las Plazas de las Flores y las Calles de los Artistas, pues estamos convencidos de que Medellín es una ciudad de artistas", resaltó Botero Villa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario