Páginas

jueves, 4 de octubre de 2018

Itagüí y Tigo-Une firmaron alianza por mil millones de pesos

d9fe9-imagen-referencia-convenio-tigo-une
La Alcaldía de Itagüí firmó una alianza con Tigo-Une para promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y mejorar las competencias digitales de los niños y jóvenes de la ciudad.
Con una inversión cercana a los 1000 millones de pesos esta estrategia educativa permitirá que las 24 instituciones educativas públicas fomenten y generen competencias digitales, fomentando el libre desarrollo en la sociedad de la comunicación y el conocimiento.
Es importante destacar que esta estrategia busca generar competencias digitales para el uso de las TIC a través de actividades lúdicas que fomentan la reflexión en torno a prácticas en línea, dinámicas de socialización y su conexión con la vida cotidiana. De esta manera se generará iniciativas que aumenten las oportunidades y disminuyan los riesgos del uso del internet.
Cabe resaltar que con esta alianza la Administración Municipal le apuesta al uso responsable de la tecnología en niños y jóvenes, fortaleciendo sus valores,  conocimientos como agentes activos en el ejercicio de las habilidades digitales y ciudadanas del siglo XXI, además de disminuir la brecha digital y fortalecer el trabajo colaborativo.
La alianza durante el año 2018 se realizará en 5 instituciones educativas y para el año 2019 se replicará en los 19 planteles restantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario