Páginas

jueves, 4 de octubre de 2018

En octubre serán las votaciones de Presupuesto Participativo



Entre el 13 y el 20 de octubre se realizarán las votaciones de manera virtual. El domingo 21 del mismo mes, en más de 400 puestos de votación, de 9:00 a.m. a 5 p.m., será la elección de forma presencial.

Los proyectos que resulten seleccionados serán ejecutados en 2019 y el proceso de elección fortalecerá la participación y garantizará transparencia a las comunidades, así lo aseguró el secretario de Participación Ciudadana, Andrés Felipe Bedoya Rendón. "En este sentido, es el ejercicio de movilización y participación ciudadana más significativo para la ciudad. Todos los proyectos formulados se han construido con base en los planes de desarrollo local, conjuntamente con las comunidades; nuestra invitación a  la ciudadanía es a que participe votando por el desarrollo de su barrio o vereda, estamos ofreciendo todas las garantías y maneras para hacerlo".

El programa, liderado por la Alcaldía de Medellín, destina el 5 % del presupuesto anual de inversión pública, y es un mencanismo de participación ciudadana que busca que los ciudadanos hagan parte de las decisiones del Estado y se fortalezca cada año mejorando la calidad de vida de los medellinenses.

En contexto:  Organizaciones sociales: aliadas fundamentales para el desarrollo de la ciudad

Días de votaciones del Presupuesto Participativo

La votación virtual se abrirá el sábado 13 de octubre y va hasta el 20 del mismo mes. Los ciudadanos podrán votar ingresando a www.medellin.gov.co. Por su parte, la votación presencial se adelantará  entre las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde del domingo 21 de octubre en más de 400 puestos de votación habilitados en toda la ciudad.

Este año la metodología de votación es muy simple y fácil, las personas deben marcar con una X los proyectos que más le interesen para su comunidad sin importar el orden.

Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo brindan la posibilidad a todos los ciudadanos mayores de 14 años de planear el territorio que habitan y de elegir los proyectos que más necesiten en su comunidad. Estas jornadas son una apuesta por el desarrollo de las comunidades de los barrios y corregimientos de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario