Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

Recursos para Sabaneta en sus 50 años

6f09ca933b382cee7de5a062d2cc5aaa_L

- Anunció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el acto de celebración del cincuentenario de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

- Dotación para la biblioteca, recursos para el nuevo hospital y para adquirir tierras que protejan las fuentes y cuencas hídricas del municipio, son parte de los anuncios hechos por el Mandatario.

En el acto de celebración de los cincuenta años de vida municipal, celebrada en el parque principal de Sabaneta, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se mostró receptivo a las solicitudes del alcalde Iván Alonso Montoya y a manera de regalo por el cumpleaños del municipio anunció inversiones importantes para la localidad.

Tomando como ejemplo la unión de voluntades y la reserva de recursos interinstitucionales que permitió la anuencia del gobierno Nacional, del Área Metropolitana, de la Gobernación y de la alcaldía de Caldas, se dispusieron recursos por $ 22 mil millones para la construcción de su nuevo hospital.

Para Sabaneta entonces, a manera de case inicial en la búsqueda de recursos, prometió $5 mil millones de pesos que sirvan para gestionar ante las otras entidades su aporte. Salud y educación son los grandes sectores impulsados por el Alcalde y a los que vamos a apoyar, sentenció Pérez Gutiérrez.

Anunció además, su apoyo al proyecto que adelanta la Alcaldía en la compra de predios para la protección de las fuentes y las cuencas hídricas de la localidad. Pidió el Gobernador al alcalde avanzar en la formulación y presentación de proyectos de inversión en este sentido, para respaldar la compra de más tierras con recursos de la estampilla departamental.

La dotación de la biblioteca municipal fue otro de los compromisos económicos anunciados por el Gobernador a la comunidad Sabanetense. Para su construcción el Departamento aportará $ 4 mil millones.

La administración municipal en reconocimiento del acompañamiento y apoyo del Gobernador a la gestión local, le confirió al mandatario Luis Pérez Gutiérrez la "Orden de la Participación Ciudadana", que le fue conferida en el acto de celebración del cincuentenario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario