Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

Con instrumentos en materiales reciclables niños, niñas y jóvenes conquistan con su música

14850_con-instrumentos-en-materiales-reciclables-ninos-ninas_1024x600

Garrafas, bolsas, palos de escoba y tapitas de gaseosa se convierten en el medio de productos musicales.

La Administración Tunja en Equipo, en aras de seguir contribuyendo al aprovechamiento de nuevos espacios de interés y tiempo libre, ha generado estrategias que permiten la vinculación de niños, niñas y jóvenes a 'Parche Extremo', la cual hace parte del programa núcleos culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja.

Este grupo musical está conformado actualmente por cerca de 190 personas de diferentes sectores de la ciudad, quienes lo integraron sin tener alguna actitud o conocimiento, con el propósito de brindar nuevos espacios de participación para esta población.

De acuerdo con Laura Ocampo, apoyo de Parche Extremo "aquí además participan personas que hacen parte del Hogar Madre Elisa, Hogar San Jerónimo, Centro Juvenil Emiliani, entre otros. Este es un proyecto que busca utilizar recursos del entorno y hacer sostenible una agrupación musical con materiales que encontramos en cualquier lugar".

La Alcaldía de Tunja continuará desarrollando programas, estrategias, actividades y convocatorias que permitan la inclusión de toda la población infantil y juvenil del municipio, en pro de seguir ejecutando el plan de desarrollo Tunja en Equipo 2016-2019.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario