Páginas

lunes, 29 de abril de 2019

Copacabana único Municipio del Área Metropolitana certificado en la estrategia AMII

En Copacabana las acciones institucionales en los aspectos de salud y nutrición de la población materna e infantil, para mejorar el estado de salud, y en consecuencia avanzar en la garantía de sus derechos, permiten dar cumplimento a los 10 pasos de la estrategia AMII, por lo cual la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia otorgó reconocimiento a la E.S.E. Hospital Santa Margarita certificándola como una institución amiga de la mujer y de la infancia integral.

Lo anterior, posiciona a Copacabana como un modelo exitoso de salud, que garantiza la atención pertinente, oportuna y de calidad por mantener esta estrategia de desarrollo institucional para las mujeres en edad fértil, gestantes, niños, niñas, adolescentes y sus familias, con enfoque de derechos en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud.

Así pues, para alcanzar esta certificación la E.S.E Hospital Santa Margarita contó con el apoyo, humano, financiero y técnico de la Administración Municipal, con lo cual se alcanza la meta propuesta en el Plan de Desarrollo "Copacabana Somos Todos".

"Nos sentimos muy orgullosos porque somos reconocidos y certificados como un Municipio que trabaja por la mujer, la mujer lactante, la mujer gestante y la primera infancia" manifestó Oscar Restrepo Restrepo, alcalde de Copacabana.

En el evento que contó con la participación del ministro de Salud y Protección Social Nacional, Juan Pablo Uribe Restrepo, fuero certificadas otras ocho entidades del Departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario