Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

Presidente ratificó compromiso del Gobierno con aumento del apoyo a los adultos mayores

Durante el Taller Construyendo País # 27, efectuado en el departamento del Cauca, el Presidente Iván Duque ratificó el compromiso del Gobierno de mejorar el subsidio que reciben los adultos mayores y destacó  que ahora la ayuda es mensual y tendrá incrementos.

Recordó que cuando era candidato presidencial, estuvo en el Cauca y les preguntaba a muchos adultos mayores cómo se sentían con el pago cada dos meses.

"Y me decían Duque, ayúdanos para que sea mensual el pago del adulto mayor.  Les cumplimos. Desde el mes de febrero tenemos el pago mensual para el adulto mayor", comentó el Mandatario.

Explicó que el subsidio, que estaba en 75.000 pesos, se elevará a 100.000.

"Esta semana consolidamos un propósito de Gobierno de cara al año 2022 y es que podamos llegar –la cuota mensual para todos los beneficiarios– por lo menos a esos $100.000 mensuales, que va a traer un aumento del 10%, del 10% y del 10% en los siguientes tres años", precisó.

Subrayó que los adultos mayores le reclamaron un monto más alto y se logró un incremento, que "quizás no es el aumento ideal pero logramos un aumento del orden del 10%".

El Jefe de Estado dijo que se buscará que "en el presupuesto que presentemos en año 2022, de cara al 2023, podamos hacer ese aumento todavía más significativo, ojalá por lo menos a $150.000, acercándonos a la línea de pobreza y fortaleciendo un programa que protege a muchos adultos mayores en condición de vulnerabilidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario