Páginas

lunes, 17 de junio de 2019

Comenzaron las inscripciones del concurso de Alumbrado Navideño de EPM Encendamos la Alegría

• El premio incluye kit de Alumbrado Navideño, su recuperación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el encendido

• En el concurso pueden participar los municipios antioqueños en los que EPM presta el servicio de energía eléctrica y El Carmen de Atrato, Chocó

• Pueden tomar parte los municipios ganadores en las ediciones anteriores. Se exceptúan como concursantes los municipios de Medellín y, específicamente para este año, los municipios de Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, que tendrán Alumbrados Navideños de EPM

Si bien falta poco menos de ocho meses para que comience diciembre, en EPM ya se está preparando todo para los Alumbrados Navideños de 2019. Y, en esta hermosa labor, la empresa invita a los municipios antioqueños y a El Carme de Atrato, Chocó, a participar en la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría.

En 2019, hasta ocho Alumbrados Navideños se concederán a igual número de municipios ganadores que logren los mayores puntajes. Es importante destacar que dentro del plan de recuperación de las comunidades impactadas por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM instalará en 2019 Alumbrados Navideños en los municipios de Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año. Con ello, sumado Medellín, serán en total 15 los Alumbrados Navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM.

Pensando en el cuidado de la gente
La gran novedad para este año es que no habrá imaginarios de la Navidad creados por la comunidad como en ediciones pasadas. Esta vez, cada Administración Municipal de manera individual debe presentar una propuesta de campaña educativa del uso legal, seguro y prevención del riesgo eléctrico.

La idea de la campaña es incentivar el autocuidado en la ciudadanía y promover la seguridad de los usuarios y la prevención del riesgo eléctrico por manipulación y conexiones no autorizadas a las redes de energía eléctrica.

Entre las propuestas pueden estar concursos lúdicos con los niños, puestas en escena con jóvenes, charlas pedagógicas con adultos, videos a través de los canales comunitarios, contenidos multimedia en redes sociales o programas radiales hechos por la gente, por citar algunas ideas.

"Pensando en el bienestar de la gente y en movilizar comportamientos y valores en la comunidad, relacionados con el uso seguro y legal de la energía, proponemos que en 2019 las alcaldías participantes en la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría creen campañas que eduquen en un tema que como sociedad nos compete a todos", indicó Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

Los municipios ganadores obtendrán un kit de Alumbrado Navideño, elaborado por los artesanos de EPM, los mismos que hacen los Alumbrados Navideños de Medellín, que son reconocidos mundialmente por su belleza. El premio incluye, además, la recuperación de las figuras, el montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el tiempo en que dure encendida la decoración.

Criterios de calificación
Un comité de especialistas de EPM será el encargado de elegir a las ocho localidades ganadoras con base en los mayores puntajes obtenidos. Las calificaciones se asignarán así:

Proyecto de campaña: cada administración participante debe formular y ejecutar una campaña que promueva el uso seguro, el cuidado que hay que tener con la manipulación y el cumplimiento de la normatividad asociada a las redes eléctricas, de cara a la seguridad de las personas.

Esta campaña, que concede hasta 55 puntos, se debe plasmar en un documento escrito de máximo 15 páginas. Si la propuesta sale ganadora, cada Administración Municipal debe ejecutar la campaña y enviar un CD o DVD con un video de máximo cinco minutos de duración, con las evidencias de su implementación. En la implementación de la campaña los municipios pueden contar con el apoyo y participación de EPM.

Porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas: está relacionado con el Porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Concede hasta 10 puntos en la calificación.

Nosotros y EPM: da cuenta de la relación del municipio con EPM y si tiene la Administración, Operación y Mantenimiento (AOM) del alumbrado público con la empresa. Concede hasta 10 puntos en la calificación.

Indicador de cumplimiento de los usuarios en sus obligaciones con EPM por el servicio de energía eléctrica: todos los usuarios pueden unirse al concurso y aportar su granito de arena para ganarse el premio, poniéndose al día con sus obligaciones asociadas al pago del servicio de energía eléctrica que presta EPM en el municipio. Concede hasta 20 puntos.

Fidelidad en la participación: los municipios que hayan participado como mínimo en tres versiones del concurso, entre 2013 y 2018, y no hayan salido ganadores, se le asignarán 5 puntos adicionales. 

¡Todos a participar!
En la Presentación de proyecto de campaña, aspecto que otorga el mayor puntaje, el jurado calificador tendrá en cuenta las audiencias a las que llegue el mensaje (rurales y urbanas); el mensaje central -que sea fácil de entender- y las estrategias de implementación y divulgación.

Las inscripciones estarán abiertas del 22 de mayo al 6 de junio de 2019. Los términos de referencia del concurso, así como el material y la información de apoyo para la elaboración de la propuesta de campaña se pueden consultar a partir de este lunes 20 de mayo en la página web: https://www.epm.com.co/site/home/concurso-encendamos-la-alegria-2019.

Las propuestas se deben entregar en la Oficina de Atención a Alcaldes de EPM, ubicada en el sótano 2, oficina 040, costado norte, Edificio EPM (carrera 58 No. 42-125 de Medellín). El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Los ocho ganadores se anunciarán el próximo 20 de junio de 2019. Estos municipios recibirán acompañamiento de la Unidad de Atención al Cliente y Comunidades de EPM. La campaña se debe implementar entre el 20 de junio y el 19 de julio de 2019. Con los Alumbrados Navideños, EPM incentiva el turismo, genera oportunidades de empleo, dinamiza la economía e incentiva los valores en la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario