Páginas

sábado, 8 de junio de 2019

Más de 30.000 personas están preparadas para mejorar sus relaciones de familia

En este proceso, el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama cuenta con once psicólogos certificados en disciplina positiva.

Más de 30.000 padres, cuidadores y docentes de Medellín han participado en jornadas que se realizan en instituciones educativas, empresas y otros espacios de ciudad en las que recibieron herramientas para mejorar las relaciones en el hogar y acompañar a las familias en los retos que se presentan durante el proceso de crianza de los niños.

"Sabemos que los niños no vienen con manual y como padres nos enfrentamos a un montón de situaciones en las que no sabemos cómo proceder.  Por eso, queremos orientar a las personas para que tengan relaciones basadas en el amor, los límites y el respeto", dijo Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín.

El proceso busca fortalecer las relaciones por intermedio de experiencias que hacen que los asistentes se pongan en el lugar de los menores y descubran las acciones que funcionan en su educación. También ayudan a comprender lo que se esconde detrás del mal comportamiento y a identificar lo que los niños piensan, sienten y deciden de acuerdo con los estilos de crianza.

En contexto: Así se vive en Medellín el Mes de la Familia

"Los talleres no son exclusivamente para cambiar el comportamiento de los niños, sino una reflexión sobre cómo yo me puedo transformar para mejorar la vida de mi familia", señaló Juanita Arango, una de las madres beneficiadas.

Para lograr este impacto, Tejiendo Hogares cuenta con once psicólogos expertos en disciplina positiva, quienes no solo se encargan de realizar los talleres sino que, cada quince días, tienen diálogos en Facebook Live.

Para participar en las capacitaciones, las personas deben estar atentas a la programación en las redes sociales del programa o escribir al correo tejiendohogares@medellin.gov.co

Por Juan David Posada Garzón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario