Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

Delegaciones de la OEA reconocieron hospitalidad de Medellín


Sin alejarse de las realidades comunes que tienen las urbes del continente en temas de movilidad, seguridad y medio ambiente, los delegados del continente reconocieron el liderazgo de la capital antioqueña en la búsqueda de soluciones a esas problemática.
Jorge Alos, nacido en Barcelona, pero actualmente integrante de la Coalición Americana de Política de Drogas, en representación de Uruguay, dijo que después de siete años de no visitar la ciudad vio grandes cambios y escuchó buenas percepciones de los medellinenses con los que habló.
"Las gente paisa es muy agradable, amable, servicial  y cercana. Encuentro una ciudad muy mejorada en la que da gusto estar. Todas las personas con las que compartí refieren mayores sensaciones de seguridad", narró.
En contexto: En Medellín se debaten los asuntos relevantes del continente
Al período ordinario de sesiones número 49 de la Asamblea OEA asistieron cerca de 2.200 personas entre delegados y organizaciones multilaterales de diferentes países de todo el continente americano. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de moverse por la ciudad y conocer un poco más de sus atractivos.
"Ya estoy planeando volver en otra ocasión. Me encantó la ciudad y la recomendaré con todos mis amigos para que vengamos a conocer, porque de verdad vale la pena recorrer y caminar sus calles con toda la transformación que nos cuentan ha tenido", contó Octavio Ortega Martínez, integrante de la delegación mexicana.
En contexto: Derechos humanos, democracia y seguridad, temas claves de la OEA en Medellín
Aunque tres días son pocos para conocer los diferentes espacios turísticos que ofrece Medellín, algunos tuvieron la oportunidad de moverse en Metro y su sistema integrado por metrocables y tranvía. Estos avances en movilidad sostenible y la réplica de educación ciudadana es considerado como ejemplo latinoamericano.
Norma Garza, una de las representantes de la comitiva de la sociedad civil mexicana quedó sorprendida con las posibilidades en movilidad sustentable que tiene Medellín. Recorrió, junto a otras personas, la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente, lo que le sirvió para llevarse una impresión muy positiva en temas culturales y de educación ciudadana.
En contexto: El sector privado impulsa la innovación en las Américas
"Tienen una cultura impresionante del espíritu de servicio. Nosotros venimos de Mérida, Yucatán, y nos consideramos una ciudad limpia. Llegamos a Medellín y me di cuenta que estamos en pañales. Sería muy bueno que invitaran a los alcaldes mexicanos para que sigan con esta cultura que es digna y de servicio para la humanidad", aseguró la representante mexicana.
Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario