Páginas

martes, 16 de julio de 2019

La comuna 13 recibe con música y talento a los lideres de la Cumbre Mundial de Ciudades

-Los asistentes al Foro Mundial de Alcaldes conocieron las escaleras eléctricas y el graffitour en su primer recorrido de ciudad.

-La comunidad lideró el recorrido con presentaciones artísticas e historias.

Los alcaldes y lideres que participan en la Cumbre Mundial de Ciudades recorrieron uno de los referentes de transformación urbana y social de Medellin: las escaleras eléctricas y el graffitour de la comuna 13.

"Lo que hablado con los representantes, es que las ciudades se conocen en la calle, caminando, hablando con la gente y por eso los quise invitar. Lo que están conociendo es la realidad de una Medellín que está en transformación", expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Durante su visita, los asistentes se dejaron contagiar de la alegría de los habitantes de esta zona de la ciudad quienes han sido ejemplo de resiliencia.

A medida que avanzaban por las escaleras eléctricas hasta el mirador, los delegados de las 77 ciudades participantes admiraron los graffitis, expresión artística que hace un recuento del pasado y presente de esta comuna.

El Mandatario local resaltó las acciones de los participantes del Foro con la comunidad: "nuestros amigos de Seúl, Bilbao, Yakarta, Fourt Lauderda/e, South Miami, dejaron plasmada la palabra paz en sus respectivos idiomas. La comuna 13 representa la realidad de nuestra ciudad. A pesar de las dificultades aquí hay optimismo, este barrio ha sido resiliente como todo Medellín".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario