Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevos centros de atención para los adultos mayores

Desde el pasado 20 de agosto, Medellín ya cuenta con dos nuevos Centros Vida Gerontológico. Allí,  las personas mayores de 60 años podrán encontrar toda la atención, cuidados y servicios por parte de la Administración Municipal.
San Germán, ubicado en la comuna 7 Robledo, atiende a 51 personas mayores y Carpinelo, en la comuna 1, Popular, recibe otros 100 usuarios. En estos espacios, los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, pueden encontrar  atención psicosocial, refrigerio, almuerzo balanceado y actividades para su desarrollo físico, intelectual y emocional.
En contexto: Por el bienestar de los adultos mayores de la ciudad
Igualmente, en los Centros Vida Gerontológico, se acompaña a  las familias de los usuarios con el objetivo de prevenir el abandono de las personas mayores. Por eso, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos realiza periódicamente visitas a los hogares y allí se les brinda orientación en temas de convivencia y cuidados para el adulto mayor.
En contexto: Acciones para prevenir el abandono y abuso del adulto mayor
Actualmente, están en funcionamiento 35 Centros Vida Gerontológico dispuestos en las 16 comunas y en los 5 corregimientos de Medellín.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede del Equipo de Personas Mayores Amautta, ubicada en la carrera 45 #54-55, Centro de Medellín o comunicarse con la línea telefónica  3855555.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario