Páginas

sábado, 26 de octubre de 2019

Con DanzaMed, Medellín baila para el mundo

La tercera edición del evento se realizará del 4 al 11 de noviembre y tendrá como escenarios el Teatro Metropolitano y la Plazoleta del Museo de Arte Moderno.



Este año, la Temporada Internacional de Danza - DanzaMed 2019 llegará con una gran novedad. Se trata de la función Así baila Medellín, la cual hará la apertura del evento. Allí, siete compañías de danza de la ciudad (Matices, Mendanza, Candombe, Compañía H3, Yemayá, Prómenic y GoTango), seleccionadas por convocatoria, mostrarán lo que esta actividad puede narrar y representar de la capital antioqueña.

La tercera edición de DanzaMed será del 4 al 11 de noviembre y tendrá como escenarios el Teatro Metropolitano y la Plazoleta del Museo de Arte Moderno. 
Esta vez, viene por España, la compañía Metamorphosis Dance Company; por Francia, Accrorap; por Estados Unidos, el Ballet Hispánico; y por Brasil, Ballet Jovem Gerais de Brasil. Ocho grupos más representarán la escena local.

El Teatro Metropolitano será testigo de ocho días dedicados al arte. El ingreso será libre con boleta, la cual se puede reclamar a partir del 28 de octubre, en las taquillas. Todas las funciones serán a las 8 de la noche. El inicio será el lunes, 4 de noviembre, en la Plazoleta del Museo de Arte Moderno, a las 6 de la tarde. 

Para el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Pérez, “que hoy Medellín cuente con un espacio como DanzaMed  es muy significativo, en tanto posibilita no solo el intercambio de nuestros artistas locales con destacadas compañías del ámbito internacional, sino que nos potencia y posiciona como una ciudad referente en la danza contemporánea”. 


Como en anteriores ocasiones, este año DanzaMed tendrá espacios de formación para artistas locales interesados en fortalecer sus conocimientos en danza contemporánea. 

Para consultar los detalles y la programación se puede ingresar a www.medellin.gov.co/cultura

Por Jonatan Cuadros Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario