Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2019

Artistas de Medellín en Bienal Internacional de Danza de Cali

Los representantes de Medellín, son los llamados a ser protagonistas de este evento internacional que se realizará hasta el 4 de noviembre en la capital del Valle del Cauca.

Medellín fue elegida como la ciudad invitada de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, plataforma que exhibe diversos géneros y ofrece espacios de formación para profesionales y público en general.

Este es uno de los resultados de Expocultura 2018, el Mercado de Arte y Cultura de Medellín para el Mundo, una apuesta de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana para que los artistas generen conexiones y consoliden oportunidades de negocio y circulación.

“Durante este mercado, tuvimos la visita de los curadores de la Bienal de Danza, quienes pudieron reconocer que nuestra ciudad baila diferentes géneros y ritmos, que somos diversos y, por eso, llevaremos a más de 90 bailarines para deleitar al público asistente al que es considerado uno de los encuentros más representativos de danza en nuestro país”, afirma Juliana Acosta, asesora en danza de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

En contexto: Con DanzaMed, Medellín baila para el mundo

Las compañías que representan el talento de la ciudad fueron elegidas mediante convocatoria pública. Entre ellas están: El Balcón de los Artistas, Otredanza, A Puro Tango, Compañía H3 y Crew Peligrosos.

Otros dos grupos que también harán parte de este encuentro son: Danza Concierto, ganadora de una de las becas de creación que la plataforma lanzó en 2018, y la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, invitada directamente por la Bienal Internacional de Danza de Cali.

Cabe destacar que A Puro Tango y El Balcón de los Artistas harán parte de la Noche de Cabaret, un espectáculo dedicado a géneros como rumba y tango y que por primera vez se realizará en la Bienal para experimentar otras maneras de vivir el baile.

Por Juliana Zuluaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario