Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2019

Siembra de árboles corredor paisajístico y ambiental de la Vía Distribuidora




El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la siembra de 200 árboles en el corredor paisajístico y ambiental de la vía Distribuidora, que comprende la plantación de 3.775 árboles en el tramo de 4,2 kms, de los cuales 2.259 serán por compensación y 1.516 árboles nuevos.

Además, según resolución de la ANLA, el proyecto contaba con permiso de aprovechamiento forestal de 837 individuos, pero gracias a la buena gestión constructiva se permitió conservar 279 árboles.



A la fecha se han trasplantado 421 árboles, incluidas las Palmas Manila que se encuentran frente al centro Comercial Viva de Envigado y el nuevo corredor arbóreo frente a la empresa Contegral, donde se trasladaron las palmas localizadas junto a la Estación Ayurá del Metro.

Importante señalar que con el proyecto se recuperaron 1184 metros de piso duro, que era usado para parqueo de camiones a un lado de la vía Regional, que ahora pasa a ser zona verde y corredor paisajístico.




Para el inicio del corredor paisajístico y de conectividad ecológica se sembrarán 200 árboles correspondientes a las siguientes especies nativas son:

Chirlobirlo

Níspero

Guanábano

Achiote

Tachuelo

Liberal

Arrayan Nativo

Carate

Pino Romerón

Flor de Reina

Cheflera

Jaboticaba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario