Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2019

Itagüí premió a los ganadores del Primer Concurso de Cuento Sobre Discapacidad

El concurso “La discapacidad en palabras”, que fue lanzado en septiembre pasado, tuvo la participación de 18 personas, mayores de edad y residentes en el Valle de Aburrá y Santa Rosa de Osos, quienes presentaron propuestas de cuentos y relatos con estilos muy variados en torno a la discapacidad.


 
Los ganadores fueron: Harold Hernán González Rendón, que ocupó el primer puesto con el cuento “El sarcófago perdido del faraón Micerino”; el segundo lugar fue para Rafael Pérez Monsalve con el texto “El embalao”; y el tercero fue para el relato “La luz” de Francisco Javier Arias. Ellos recibieron un reconocimiento y un premio económico en un evento realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
El grupo de jurados estaba integrado por el escritor y filósofo Carlos Jiménez Duarte, autor de los textos Alumbramiento de una estrella y La Guerra Solar, ganadora del premio Watty 2019; Jhor Alexandra Mejía García, persona con discapacidad visual, investigadora en inclusión laboral para personas con discapacidad y docente en la Universidad de Antioquia; y el asesor en temas de discapacidad, el médico Luis Guillermo Pérez Sánchez.
 
Ellos resaltaron la buena calidad de las propuestas recibidas por todos los participantes, identificaron en los textos narraciones muy diversas, con un estilo de lenguaje claro y mucha creatividad en las historias y personajes.
 
“Fue un resultado muy motivante porque nos permitió compartir con otras personas su percepción sobre la discapacidad y cómo a través de la palabra podemos sensibilizar aún más sobre esta temática”, comentó Luz Ángela González Morales, Subsecretaria de Atención Social.
 
En la jornada del Día Internacional de las Personas con Discapacidad también se leyeron varios de los cuentos enviados; se presentó una puesta en escena con el grupo de proyección teatral del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) y se dictó la conferencia "Entornos protectores familiares y personales", a cargo del Instituto de Capacitación Los Álamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario