Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2019

Comfenalco Antioquia recibió el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

La Caja recibió el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la categoría Plata, que exalta a las compañías líderes, que promueven la gestión social, el uso eficiente de los recursos naturales, buenas prácticas relacionadas con la producción, el consumo sostenible y la prevención de la contaminación.



El premio lo recibieron Nancy Consuelo Ramírez, gerente de Vivienda e Infraestructura de Comfenalco Antioquia y el equipo ambiental de la Caja, en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

Diana Milena Bustos  Castellano, analista Ambiental de Comfenalco Antioquia, explicó que la Caja demostró ir más allá de la norma con el liderazgo de programas de sensibilización ambiental a sus colaboradores con cursos de sostenibilidad, así como por la participación en programas de posconsumo y compromiso en gestión ambiental, sumado a las estrategias sociales de la entidad, que impactan positivamente a la población antioqueña.

Asimismo, hace cerca de un año Comfenalco firmó un convenio con EPM para que la sede de Palacé, donde trabajan aproximadamente 600 personas,  operara con Energía Verde, es decir, energía generada por medio de fuentes 100% renovable, certificada por medio de RECs Internacionales (I-RECs).

“Al sumarnos al tránsito de consumo de energía generada con fuentes renovables, demostramos nuestro liderazgo y verdadero compromiso con la mitigación del cambio climático”, agrega Diana.

Comfenalco también innovó con la implementación de un dispositivo que fue instalado en la sede la Playa para eliminar bacterias para que las personas respiren un aire más puro.

El Área Metropolitana también reconoció la inclusión de los criterios de selección de sostenibilidad en el manual de contratación, los proyectos de inclusión social; la actividad de pintar de grafitis en los muros externos del Parque Club Comfenalco Guayabal, con la temática especies polinizadores.

Igualmente, se resaltó la sensibilización que  brindamos durante el Foro Internacional de Educación Inicial de Medio Ambiente, que se realizó el pasado 10 y 11 de octubre.

La Caja postuló sus buenas prácticas y acciones innovadoras y luego de recibir auditorías y visitas de evaluación de parte del Área Metropolitana y el Icontec, demostró su esfuerzo para tener un territorio más sostenible y ser ejemplo para otras compañías.

“Más allá del reconocimiento, los requerimientos de la convocatoria dan un norte sobre qué debemos cumplir para que la compañía sea sostenible, vaya por buen camino, innove y mejore cada día. Recordemos que la sumatoria de las buenas acciones de nuestro diario vivir nos hace ser más sostenible así sean pequeñas”, concluye Diana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario