lunes, 9 de diciembre de 2019

Pedagogía que salva vidas en las vías

Medellín tiene una tasa de mortalidad en incidentes de tránsito de 9,6 por cada 100.000 habitantes. La media nacional es de 13,8 por 100.000 habitantes. Aunque Medellín baja en las cifras, cada pérdida humana representa un dolor irreparable para las familias y la sociedad.



Un trabajo sin descanso realizan los integrantes del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín con todos los agentes que confluyen en las vías. Peatones, ciclistas, motociclistas y conductores reciben un mensaje de compromiso por el autocuidado y recomendaciones para evitar accidentes y tragedias en las calles.

En la actualidad, más de un 1’270.000 personas han recibido la pedagogía en los principales ejes viales de la ciudad. En especial, sobre aquellos en los que más hay registro de siniestros, que pudieron ser evitables.
(((Podcast))) Pedagogía que salva vidas en las vías
Los llamados se multiplican. Las recomendaciones se repiten una y otra vez. No exceder los límites de velocidad cuando se está detrás del volante, atender las normas de tránsito y mantener técnica y mecánicamente en óptimas condiciones los vehículos.

En contexto: Histórica reducción de víctimas por accidentes viales en los últimos 20 años en Medellín

A los motociclistas el mensaje para que manejen con mesura, no circular al lado de vehículos pesados, no adelantar entre automotores en movimiento, no adelantar por la derecha y mantener una actitud atenta sobre la vía.

Los peatones representan los agentes más desprotegidos en las vías. Por eso la insistencia para que usen los cruces debidamente marcados, puentes peatonales y cero distracciones que pongan en peligro su vida.

En contexto: 
Con educación vial se salvaron 13 vidas en las calles de la ciudad


Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario