Páginas

sábado, 5 de octubre de 2019

Más estímulos para la adquisición de taxis eléctricos


A partir del lunes 7 de octubre se abrirá un nuevo proceso para la postulación a estímulos por la reposición de taxis a combustión por eléctricos.
En su compromiso con la sostenibilidad y para mejorar la calidad del aire, la Administración Municipal y EPM comenzarán un nuevo proceso para reemplazar taxis antiguos por eléctricos, con la entrega de incentivos económicos a propietarios de taxis matriculados en Medellín.
Quien aspire a obtener el incentivo de $ 18’300.000 no puede tener sanciones de suspensión o cancelación de licencia de conducción por embriaguez o transporte ilegal durante los dos años anteriores al momento de la inscripción. El vehículo que se va a reponer debe ser con combustión a gasolina o diésel y tener una antigüedad mayor o igual a cinco años.
Los requisitos y el formulario estarán a partir del lunes, 7 de octubre, y hasta el 30 de noviembre en www.medellin.gov.co/movilidad.
Actualmente, las empresas de taxis de Medellín entregan beneficios a los afiliados que tienen taxis eléctricos, como meses de administración o aplicaciones y cargas gratuitas.
La Ley 1964 de 2019, que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, otorga incentivos tributarios, descuento del 10 % en el SOAT, reducción en el impuesto vehicular y exención de Pico y Placa y Día sin Carro.
Recientemente entraron en operación en la capital antioqueña los cuatro primeros taxis eléctricos, que hacen parte de este proyecto.
La Alcaldía de Medellín y EPM dispusieron recursos para reemplazar 200 convencionales a tecnología ciento por ciento eléctrica. El objetivo es que en los próximos tres años sean 1.500. Con cada uno se evitará, anualmente, la emisión de 13 toneladas de CO2 y de 0,1 kg de PM 2,5, lo que contribuirá a la mitigación del cambio climático y al mejoramiento de la calidad del aire.
Por Cristian Adarve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario