Páginas

lunes, 20 de enero de 2020

Reducir los homicidios al menos en un 5%, primera de las 10 grandes metas para el gobierno de Antioquia en sus primeros 100 días



- Este lunes, el presidente de la República y el gobernador de Antioquia, harán presencia en el Bajo Cauca para revisar la situación de orden público. 

- “La idea es enviar un mensaje muy claro a las bandas criminales de que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”, dijo el gobernador sobre esta presencia en esa región de Antioquia. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que su gobierno tiene 10 grandes metas a lograr en sus primeros 100 días. La primera de ellas es reducir al menos en un 5% los homicidios en todo el departamento. 
También anunció el gobernador que el lunes y martes, se hará una presencia especial del Gobierno Nacional y Departamental en la zona del Bajo Cauca, que contará con la presencia del propio Presidente de la República y el gobernador de Antioquia, además de las autoridades, con el fin de analizar la situación de orden público que se viene presentando y tomar nuevas medidas al respecto. 
Dijo Gaviria Correa que “la idea es enviar un mensaje muy claro a las bandas criminales de que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”. 
Los anuncios lo hizo en el marco del evento en el cual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó con un grupo de pensionados la reducción de lo que se les cobra por aportes a la salud, que se reducirá de manera gradual en los próximos tres años para bajar del 12% al 4% finalmente. 
El gobernador también explicó ampliamente el gran propósito de su gobierno de trabajar bajo los conceptos de Unidad, Equidad y Vida, que son, recalcó el mandatario, los puntos de conexión y sintonía entre los gobiernos departamental, municipales y el nacional. 
Por su parte, el Presidente Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional trabajará en llave con los gobiernos departamental y municipales en Antioquia, para que juntos logren un mejor desarrollo y nivel de vida para todos. 
Por: Luis Guillermo Morales Tobón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario