Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

La primera dama del departamento Claudia Márquez Cadavid, representa a Antioquia en la Vitrina Turística de Anato



Con un equipo liderado por mujeres, Antioquia y Medellín llegan a la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato, convencidas de que el departamento y la ciudad están en su mejor momento para hacer del turismo una estrategia transversal de desarrollo económico, social y cultural.

El crecimiento turístico de la región antioqueña supera los promedios nacionales e internacionales, y su presencia en la Vitrina Anato se basará en promocionar por qué Antioquia es Mágica, el cual es el programa bandera del Despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, para el sector turístico.

El programa busca fortalecer nuevos destinos en Antioquia, a partir de la recuperación de las tradiciones, la promoción de talentos y el impulso al turismo de experiencias, con el fin de promover la compra local y la generación de ingresos para nuestra población rural.

“Es una gran oportunidad entender que, según recientes estudios de tendencias del turismo, visitar destinos únicos e inexplorados, es el principal propósito de los turistas internacionales de naturaleza para venir a Colombia (55%) y esa es precisamente parte de la riqueza turística que tenemos en Antioquia” anotó la primera dama.

El equipo de la Gobernación de Antioquia encargado de jalonar el turismo en Antioquia lo integran: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad y Yomaira Rosales, directora de Turismo de Antioquia, quienes se encargaron llevar lo mejor de la oferta turística de la región a la feria de turismo más importante del país, a través de: la presencia de la indígena Florita Chambes Arteaga, quien llega desde Necoclí para fabricar en vivo artesanías y molas tradicionales de Antioquia. La muestra de uno de los elementos más representativos de Antioquia y Medellín: los textiles, la confección y la moda. En el stand se mostrará la nueva colección de VICUNHA por el diseñador Camilo Álvarez.

En la feria Medellín exhibirá su apuesta por convertirse en el primer destino turístico inteligente de Colombia, teniendo como ejemplo el Parque de la Inflexión, Civicatours, la remodelación del Cerro Nutibara y Parques del Río, otros atractivos de Medellín para exhibir en la Feria Anato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario