Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

Nuevo grupo de reacción inmediata contra el hurto y el microtráfico en Itagüí



24 uniformados motorizados, dotados con fusiles especializados de asalto, llegaron a la ciudad para combatir la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad de Itagüí y la Policía Nacional decidieron implementar esta nueva estrategia para combatir las acciones delincuenciales de mayor incidencia en la ciudad. Según información suministrada por las autoridades, durante el presente año se han capturado 40 sujetos por porte y tráfico de estupefacientes.

“Hoy las organizaciones al margen de la ley quieren inducir a nuestros jóvenes por el camino de las drogas y están centrando sus actividades delictivas en el microtráfico, esta es una respuesta contundente contra las bandas criminales. Con la fuerza institucional garantizamos la seguridad en el territorio y generamos mayor confianza ciudadana e inversionista para lograr más oportunidades de empleo”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Este grupo de reacción inmediata de la Policía estará conectado en tiempo real con la central de monitoreo de seguridad, los cuadrantes de la ciudad y los comerciantes itagüiseños para combatir el hurto y el microtráfico. En esta unidad se destaca la presencia de dos patrulleras para atender casos especiales donde las mujeres o niños puedan ser vulnerados.

Es importante destacar que el equipo estará dotado con motocicletas DR 650, fusiles ACE 22 de calibre 5.56 mm, pistolas SP2022 de calibre 9 mm, chalecos de protección, radios Motorola XTS 2250 y linternas para el adecuado desarrollo de sus funciones en favor de la seguridad de todos los itagüiseños.

Cabe resaltar que esta acción se suma a la estrategia de entornos escolares seguros que se viene desarrollando en las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí donde ya se han realizado 25 intervenciones preventivas frente al consumo de alucinógenos por menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario