lunes, 9 de marzo de 2020

EPM apoya el emprendimiento corporativo con innovación a través de su programa Ventures



En el marco de Smart Capital, la Empresa muestra su liderazgo en Colombia en el apoyo al emprendimiento corporativo
EPM tiene desde 2013 su propio fondo de capital privado, el cual está adscrito al programa Ventures EPM
La Empresa avanza en su apoyo a los innovadores, como un compromiso con el desarrollo del país
EPM apoya el emprendimiento corporativo

EPM continúa comprometida con el apoyo a emprendedores innovadores colombianos a través de su programa Ventures EPM, que tiene su propio fondo de capital privado. En su compromiso con la calidad de vida de los colombianos, a través de nuevas soluciones, la Empresa acelera e invierte en emprendimientos a nivel nacional e internacional.

En el segundo trimestre de 2020, EPM iniciará la operación de un segundo fondo de capital privado para todo el grupo empresarial. En Smart Capital 2020 la Empresa ha conocido nuevas oportunidades de inversión y aceleración de emprendedores, aprovechado que en esta edición de Smart Capital participan representantes de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, México y Colombia.

Así funciona Ventures EPM
La estrategia del Grupo EPM incluye el crecimiento con innovación, que se apalanca en el trabajo con emprendimientos que facilitan vincular capacidades externas a la dinámica de los negocios de las empresas del Grupo, mediante inversiones de capital inteligente en startups que estén relacionadas con la estrategia organizacional.

Participación en Smart Capital
Smart Capital se ha posicionado a nivel nacional como un espacio de inmersión donde se reúnen inversionistas y emprendedores, alrededor de una experiencia diseñada para que profundicen en lo que está pasando hoy en el contexto de la inversión y se sumerjan en historias inspiradoras que les permitan transformar el mañana.

EPM contó con una jornada en la que se hizo un ejercicio práctico basado en decisiones corporativas para solucionar problemas y desafíos regionales en torno a la industria de la energía y la movilidad eléctrica, que podrían solucionarse a través de startups.

En la actividad, efectuada en la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, estuvo Rosario Cannata, Director de Inversiones de EDP Ventures-Energía De Portugal; John Restrepo, Gerente Desarrollo e Innovación EPM y Carlos Enrique Vélez, Colíder de Ventures EPM.

Así avanza EPM en su apoyo a los innovadores, como un compromiso con el desarrollo del país, la creación de oportunidades para más personas e innovando para transformar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario