lunes, 9 de marzo de 2020

Medellín lidera la construcción de la visión de seguridad Metropolitana



.: El alcalde Daniel Quintero Calle sostuvo que Medellín ayudará a otros municipios en temas de seguridad.
.: La visión de seguridad Metropolitana contará con el apoyo de la Policía Metropolitana y otras autoridades.
.: El principal objetivo de la propuesta es el enfoque integral en la lucha contra la instrumentalización de menores.
.: ||Audio|| Palabras de Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín
La construcción de una visión de seguridad para el Área Metropolitana, la ampliación de cuadrantes con un enfoque integral y la lucha frontal contra la extorsión e instrumentalización de menores fueron las principales conclusiones del Consejo Ministerial de Seguridad en el que participó el alcalde Daniel Quintero Calle; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la Policía Nacional y autoridades del Valle de Aburrá. 



El mandatario local sostuvo que este es el momento de la seguridad con visión Metropolitana. “No pensamos solo en la seguridad de Medellín, Bello o La Estrella, sino de toda el Área Metropolitana”, manifestó, en relación al apoyo que la ciudad brindará a otros municipios en la implementación de un plan integral en seguridad. 

Además, sostuvo que el propósito de unir esfuerzos en el Área Metropolitana es “ayudar a darle tranquilidad a todos los ciudadanos del Valle de Aburrá “, iniciando por la abolición del uso de menores en la comisión de delitos con la identificación y procesamiento de aquellos que cometan este delito sin distinción de límites territoriales en los municipios. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, enfatizó que el plan de trabajo en seguridad propone “el desmantelamiento de zonas de delincuencia, intervención social, demolición de inmuebles y extinción de dominio” en todos los municipios miembros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario