Páginas

viernes, 13 de marzo de 2020

Personal de Espacio Público realiza operativos diarios en diferentes lugares de Envigado



52 promotores de Espacio Público laboran por medio de 3 turnos los 7 días de la semana; su misión es mantener el orden y hacer controles en los diferentes espacios del municipio, verificando ventas ambulantes, habitantes de calle, mendicidad, escombros en vía pública, personas en estado de embriaguez, entre otros.

Específicamente controlan actividades sin autorización como: publicidad en zonas verdes, sillas y mesas en espacio público, avisos publicitarios en aceras, entrega de volantes o publicidad en general, además revisan los puentes y controlan viviendas improvisadas.

En cuanto a los habitantes de calle, hacen sensibilizaciones dando a conocer los programas de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, invitándolos para que acudan de manera voluntaria.

A la población migrante, se sensibiliza recomendando legalizar su situación ante Migración Colombia y se invita a no tener comportamientos de mendicidad, más importante aún cuando el hecho se hace con menores de edad.

En cuanto a los venteros ambulantes, se les da a conocer los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde ofrecen diferentes opciones como el Centro Público de Empleo.

Adicional a lo anterior, los promotores de Espacio Público realizan también acompañamiento en operativos de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad; de igual manera asisten a procedimientos de la Policía de Infancia y Adolescencia y de las Comisarías de Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario