Páginas

viernes, 24 de abril de 2020

La Alcaldía de Medellín pone al servicio directorio de herramientas digitales para trabajar desde casa

.: Empresarios, emprendedores y, en general, cualquier persona que realice actividades laborales desde su hogar lo podrá emplear.
.: Aplicaciones como Slack, Jitsi, Todoist y Evernote están disponibles en el directorio.
.: Este documento estará en constante actualización y se puede descargar en www.medellin.gov.co/covid19.: || Audio || Palabras de Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.



Con 44 aplicaciones y plataformas para facilitar la productividad y el trabajo en casa, la Alcaldía de Medellín puso al servicio de la ciudadanía el Directorio de herramientas digitales.
Empresarios, emprendedores y, en general, cualquier persona que realice actividades laborales desde su hogar lo podrá usar.
Estas herramientas afianzan competencias como el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, además de habilidades para la gestión de proyectos, y el fortalecimiento de procesos como la edición grupal de documentos.
Las empresas encontrarán aplicativos de facturación en línea, contabilidad, gestión de contraseñas y seguridad e investigación y desarrollo.
Directorio de herramientas digitales para trabajar desde casa
“Con este directorio queremos que las empresas y todos los que están trabajando desde casa encuentren nuevas aplicaciones y plataformas que les faciliten la vida. Esta contingencia ha hecho que nuestras pymes y grandes empresas se reinventen y la tecnología es una gran manera de hacerlo”, enfatizó  la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.
Aplicaciones de videoconferencias como Jitsi y Google Hangouts, además de gestores de proyectos como Slack, Toggl, Trello y Meister Task hacen parte de la primera versión del directorio de herramientas.
Este documento incluye una descripción de los recursos, sitios de descarga y potenciales usos de las mismas.
El directorio está disponible en www.medellin.gov.co/covid19 y será actualizado periódicamente.

Por Luis Carlos Perez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario