Páginas

viernes, 24 de abril de 2020

Fondo Abrazando con Amor entrega kits de alimentación a más de 6.000 familias antioqueñas

• Las ayudas ya se distribuyen en Medellín y Antioquia

• En la Gran Donatón por Medellín ingresaron más de $4.600 millones a la cuenta del Fondo, gracias a la solidaridad de los colombianos

• La invitación a la ciudadanía es a seguir donando para ayudar a los hogares más vulnerables del país ante la nueva pandemia



El Fondo Abrazando con Amor, creado por la Alcaldía de Medellín y EPM y que es administrado por la Fundación EPM, ya ha recaudado alrededor de $6.700 millones para prestar ayuda humanitaria, apoyar con insumos médicos y/o dotaciones hospitalarias y aportar tecnología asociada a la educación a las familias que más lo necesitan, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Antes de la Gran Donatón por Medellín, realizada el pasado 12 de abril, el Fondo Abrazando con Amor había logrado recaudar cerca de $2.000 millones, de cuyos recursos inició la ejecución de $1.000 millones para la entrega de 6.666 kits alimentarios. De estos, 4.000 kits están siendo entregados en Medellín a través de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, a quienes se encuentran incluidos en las bases de datos priorizadas por la Administración Municipal. Los otros 2.666 kits fueron destinados a localidades antioqueñas ubicadas en las subregiones del Norte, Bajo Cauca, Oriente y Valle de Aburrá. Su distribución se hace desde la semana pasada y debe concluir en los próximos días.

Gran Donatón por Medellín

Gracias a la solidaridad de los antioqueños, el Fondo Abrazando con Amor ha recibido $4.652 millones del monto total recaudado en la Gran Donatón por Medellín. Estos recursos se entregarán a familias medellinenses que requieren de apoyo para subsistir en las circunstancias actuales y que han sido identificadas por la Alcaldía de Medellín.

Adicional a esta cifra, otros $ 2.394 millones podrían ingresar a la cuenta del Fondo Abrazando con Amor, donaciones que fueron anunciadas en la Gran Donatón por Medellín, que a la fecha todavía no se han hecho efectivas. Este dinero también será invertido en la ciudad. Así mismo, $115 millones recaudados a través de Rappi, en la Gran Donatón, están en proceso de formalización con la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín.

En la Gran Donatón por Medellín también se anunciaron donaciones en especie por valor de $754 millones, que no harán parte del Fondo Abrazando con Amor, pues serán administrados directamente por la Alcaldía de Medellín. De igual manera, el proceso de distribución de más de 100.000 paquetes alimentarios donados el pasado 12 de abril está a cargo de la Alcaldía de Medellín.

Los recursos del Fondo Abrazando con Amor son administrados por la Fundación EPM, con una auditoría permanente sobre su ejecución y la evaluación externa de la firma KPMG S.A.S., revisora fiscal de esta entidad. El Fondo publicará periódicamente sus informes de ejecución, cumpliendo con su compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía y a quienes fortalecen este mecanismo de ayuda.

El Fondo reitera su llamado solidario a la ciudadanía para que se vincule con sus aportes a esta iniciativa que busca acompañar a los hogares más vulnerables del país en la actual pandemia, porque entre todos sumamos a la solución. La Alcaldía de Medellín, EPM y su Fundación agradecen a las empresas, personas e instituciones que se han vinculado con sus donaciones.

Cómo donar

Las donaciones se pueden hacer en la cuenta corriente de Bancolombia, número 598-095455-40, con el código QR, transferencia por PSE y otros canales virtuales autorizados por la entidad bancaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario