Páginas

viernes, 24 de abril de 2020

La Alcaldía de Medellín avanza en el acondicionamiento del Hospital de la 80

● Llegaron nuevos equipos por valor de $4.870 millones, fundamentales para el funcionamiento del hospital.
● Se trata de tres chiller para la labor de enfriamiento del aire acondicionado, la bomba de vacío y las dos bombas de aire medicinal.
● También se incorpora un tanque de oxígeno con capacidad de 3.000 galones.



A las plantas eléctricas que llegaron en los últimos días para el Hospital de la 80, se le suman ahora nuevos equipos para recuperar el sistema de aire acondicionado, un tanque de oxígeno, la bomba de vacío y dos bombas de aire medicinal que son fundamentales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 y el correcto funcionamiento de varios de los equipos biomédicos.
Estas tres máquinas nuevas, conocidas como chiller, se encargan del proceso de enfriamiento del aire, servicio fundamental no solo para mantener un clima interno óptimo, sino también para apoyar la refrigeración de equipos como las UPS (Sistemas de Alimentación de Energía Ininterrumpida), que se encargan de preservar el flujo eléctrico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Acondicionamiento del Hospital de la 80

Los chiller, para los que se destinaron más de 4.000 millones de pesos, provienen de fábricas de los Estados Unidos, y cuentan con una vida útil de aproximadamente 10 años.  
Adicionalmente, la llegada de la bomba de vacío y las bombas de aire medicinal son otro hito a resaltar ya que estos equipos son fundamentales para el funcionamiento de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y el suministro de oxígeno para los pacientes que así lo requieran. La inversión en estas bombas asciende a los $870 millones de pesos y son fundamentales para el funcionamiento de algunos espacios de la clínica.
Además de los equipos que se han adquirido, también se adelantan las labores de mantenimiento de la fachada, la recuperación de los pisos y los sistemas eléctricos y de gases, entre otras actividades como carpintería y plomería que poco a poco aportan para la puesta a punto de esta infraestructura en salud, vital para atender pacientes diagnosticados con coronavirus.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario