Páginas

viernes, 24 de abril de 2020

La Alcaldía de Medellín entrega kits a tres mil mujeres para el autocuidado y la prevención de violencias

.: En San Sebastián de Palmitas, Altavista y el Centro de la ciudad fueron repartidos 360 paquetes.

.: || Audio || Palabras de Juliana Martínez Londoño, Secretaria de las Mujeres de Medellín.



La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, entrega kits a tres mil mujeres para el autocuidado y la prevención de violencias basadas en género.

Cada uno contiene implementos de aseo personal, alternativas para la salud sexual y reproductiva, así como información sobre sus derechos y los mecanismos para la atención de violencias.
Con esta acción se busca que, tanto en zonas rurales como urbanas, ellas cuenten con herramientas para suplir necesidades específicas que no se suspenden durante la pandemia y que requieren mayor atención durante la cuarentena.

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, explicó que: “con el kit buscamos dignificar a las mujeres. Los elementos que lo componen están vinculados con la garantía de sus derechos a la salud, a la salud sexual y reproductiva y a una vida libre de violencias”.

Recientemente fueron distribuidos 160 paquetes en los corregimientos de Altavista, San Sebastián de Palmitas y en el centro de la ciudad aplicando el enfoque diferencial, 200 mujeres trans recibieron elementos para cuidar su salud y ropa interior, además de información sobre sus derechos.
Para Zamantha Durango, esta acción significa que “están llegando hasta nosotras, nos están mostrando que somos importantes para la ciudad. Gracias a la Secretaría de las Mujeres, a la Alcaldía de Medellín y a las entidades que se unieron para brindarnos alternativas para cuidarnos”.

En los próximos días, la actividad se extenderá a todas las comunas y corregimientos de Medellín.

Mecanismos de atención para las violencias
- Línea 123, funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Cuando las ciudadanas llamen deben solicitar que las comuniquen con Agencia Mujer.
- Atención psicojurídica (APJ)
Teléfono: 385 55 52.
Celular: 300 587 52 19.
Correo: atencionviolenciasmujeres@medellin.gov.co
Líneas de WhatsApp: 321 467 70 71 / 305 319 28 72

Por Lina Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario