sábado, 13 de junio de 2020

Por medidas especiales adoptadas por el coronavirus, EPM han reconectado y reinstalado los servicios públicos a 38.876 hogares antioqueños

• EPM presenta el avance de las medidas implementadas para facilitar el acceso a los servicios públicos y beneficiar a los más necesitados

• Los resultados se derivan de la adopción de las decisiones dispuestas por el Gobierno Nacional y las implementaciones propias de la Empresa

• Tan solo en recargas de servicios de Agua y Energía Prepago los recursos ascienden a $24.000 millones y el valor diferido por no pago supera los $86.000 millones

Edificio EPM-1

EPM implementó una serie de medidas que buscan facilitar el acceso y pago de los servicios públicos domiciliarios a sus clientes y usuarios que más lo necesiten, mientras se mantenga la declaratoria de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

Algunas de estas determinaciones están en concordancia con las disposiciones del Gobierno Nacional y los entes regulatorios, otras son medidas de alivio propias, fijadas por EPM como parte de su compromiso con la comunidad.
Así van los avances, con fecha de corte 31 de mayo de 2020:

• Para los clientes con servicios en modalidad prepago, están habilitadas las Precargas por la vida, con las cuales los clientes pueden tener su recarga de forma financiada para continuar disfrutando del servicio. En Energía Prepago hay cerca de 192.000 clientes haciendo uso de precargas y en Agua Prepago 11.000 clientes usan estas precargas, representadas en una cifra cercana a los $24.000 millones.

• Buscando aportar a la calidad de vida de la gente durante estos momentos de contingencia, EPM ha restablecido los servicios de energía, gas y agua, beneficiando a quienes presentan dificultades en el pago. Se han reconectado y reinstalado 38.876 hogares en uno o varios de los servicios.

• Las financiaciones congeladas de servicios públicos domiciliarios han logrado beneficiar a 855.000 hogares y 12.000 empresas. Y otro tipo de financiaciones congeladas (Programa Somos y conversión de carros a gas natural vehicular, entre otros) logrando beneficiar a 142.000 familias.

• El descuento por pago oportuno aplicado a los hogares de estratos 1 y 2 ha beneficiado a 460.000 clientes de energía con un valor acumulado de $2.890 millones, a 285.000 clientes de gas con un valor acumulado de $666 millones y a 366.000 clientes de agua con un valor acumulado de $844 millones. Para el estrato 1 el descuento aplicado acumulado ha sido de $639 millones y para el estrato 2 de $3.760 millones.

• El valor diferido por no pago supera los $86.000 millones, de los cuales $68.000 millones ha sido aplicado a servicios de energía y gas del mercado regulado, $16.000 millones a servicios de agua; mientras que en el mercado no regulado el valor financiado por acuerdos de pago asciende a $27.000 millones.

• EPM agradece a todas aquellas empresas, industrias y hogares de estratos 4, 5 y 6 que, a través de su aporte voluntario, permiten tener un acumulado de $899 millones que benefician a las familias que más lo necesitan durante esta situación que afronta el país. Es importante recordar que este es un programa del Gobierno Nacional.

La Organización reitera su invitación a la ciudadanía a hacer un uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios. Los hábitos de utilización de los electrodomésticos, gasodomésticos y demás elementos que consumen energía, agua y/o gas se ven reflejados en el consumo y, por lo tanto, en el valor a pagar por cada servicio.

La Empresa continúa atendiendo las inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones de sus clientes y usuarios a través de estos canales:

• Líneas de Atención el Cliente: 44 44 115 o 01 8000 415 115

• Si el cliente tiene alguna petición, queja o reclamo (PQR) o requiere realizar una transacción o trámite lo puede hacer en www.epm.com.co

• Las dudas e inquietudes se pueden resolver en www.epm.com.co, con la asesora virtual Ema.

• También se puede chatear con un asesor en línea para resolver dudas e inquietudes, en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En la actualidad, los canales de atención de EPM podrían registrar tiempos de espera superiores a los promedios, debido al alto flujo de llamadas. 

La Compañía agradece la comprensión de la comunidad y la invita a hacer uso de los demás medios dispuestos. EPM avanza en la búsqueda de alternativas que le permitan reactivar la atención presencial en su red de oficinas, bajo protocolos de bioseguridad para sus clientes y usuarios, y para sus funcionarios y contratistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario