sábado, 13 de junio de 2020

La comunidad de Sinaí, en Santa Cruz, recibió nuevas ayudas humanitarias en medio de la contingencia

.: En la comuna Santa Cruz hay 91 casos confirmados de coronavirus. A la fecha, 48 pacientes están activos y 43 recuperados. En Sinaí se concentra gran parte de estas personas.
.: El toque de queda regirá en el sector hasta el lunes 15 de junio a las 4:30 de la mañana. La medida es ejecutada de manera obligatoria desde el 31 de mayo, diariamente, a las 8:00 de la noche.

20200612_Sinai_SantaCruz

Después de doce días del aislamiento obligatorio preventivo y el cerco epidemiológico en el sector de Sinaí, en el barrio Santa Cruz, las ayudas humanitarias siguen llegando. Nuevos paquetes alimentarios, kits de higiene para el hogar, atención en salud, desinfección de las zonas comunes y actividades pedagógicas hacen parte de la oferta institucional que reciben sus habitantes.
Durante el fin de semana se hará una nueva entrega de más de 1.000 paquetes alimentarios para las 956 familias (2.937 personas) que fueron caracterizadas en la zona. Estas se componen de víveres de primera necesidad y complementos alimentarios para hogares con niños de 0 a 6 años.
La donación en esta segunda fase fue realizada por una empresa privada, que en un gesto solidario, se unió a la iniciativa hecha por una de las barras organizadas del Club Atlético Nacional. Así mismo, se recibieron 503 docenas de huevos para ser distribuidos en los hogares.
“Le pedimos a la población que no se descuide. Que siga con las medidas de aislamiento social, lavado de manos constante y uso del tapabocas porque estas han ayudado a la disminución de la velocidad de contagio en el sector”, dijo la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena Pino.
La caracterización en la aplicación Medellín Me Cuida permitió que 150 familias recibieran un subsidio suministrado por la Alcaldía de Medellín. Para eso, se dispuso en el sector de un vehículo de una empresa de giros para el retiro del dinero.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, además de coordinar el Puesto de Mando Unificado, PMU, entregó 100 kits de higiene para el hogar a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y a su vez, esta dependencia los hizo llegar a la población para desinfectar y mantener alejado el coronavirus de sus hogares.
A los 800 kilogramos ya entregados de concentrado para mascotas, se sumaron 200 más por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. También continúa en el sector la Unidad Móvil de Atención en Salud de Metrosalud con revisiones generales, pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizajes auditivos y de ojos.

Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario