Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Gabinete departamental acompañó la siembra del Árbol de la Vida y la Libertad, como homenaje a Aníbal Gaviria Correa

- El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, sembró en Plaza de la Libertad un guayacán que iba a ser sembrado por Gaviria el viernes pasado.
- A una semana de la suspensión del Gobernador titular, el gesto de solidaridad del Gabinete busca también hacer visible su confianza en quien fue elegido por los antioqueños para regir sus destinos.
gabinete departamental

Un guayacán, árbol que ha estado íntimamente ligado a la vida como servidor público de Aníbal Gaviria Correa, fue sembrado este viernes en la Plaza de la Libertad por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, en compañía del gabinete departamental, como homenaje al gobernador separado de su cargo y como un gesto para renovar la confianza en su pronto regreso.

Encabezados por Luz Elena Gaviria, secretaria de Hacienda, y Juan Pablo López, secretario de Infraestructura, que junto a Suárez hacen parte de la terna de la cual el Presidente de la República elegirá al gobernador encargado del departamento mientras se resuelve la situación de Gaviria Correa, los integrantes del gabinete se hicieron presentes en el acto para reivindicar también su adhesión a las ideas y al liderazgo del gobernante separado de su cargo por decisión judicial.

El árbol iba a ser sembrado por Aníbal Gaviria Correa la semana anterior con motivo del Día del Medio Ambiente y como el aporte inicial a la idea de crear un parque en honor a las víctimas del Covid-19. El mismo guayacán es ahora el tributo del equipo de trabajo de Gaviria Correa por su pronto regreso al cargo para el cual fue elegido por el pueblo antioqueño.

A continuación transcribimos las palabras pronunciadas por el gobernador encargado durante la siembra del árbol:

“Hoy, hace ocho días, Aníbal Gaviria Correa, tenía planeado sembrar este árbol en celebración del día del medio ambiente, pero además como el primero de un parque de la vida que sueña construir como homenaje a las víctimas del Covid 19.

“Lo sorprendió, nos sorprendió, una medida judicial en su contra en medio de esta crisis generada por el Coronavirus, precisamente, cuando mostraba los mejores resultados del país en la contención de la enfermedad y con argumentos que aún nos siguen pareciendo insuficientes para explicar una medida que consideramos desproporcionada e injusta.

“Por eso hoy, a ocho días de la privación de su libertad, hemos decidido, como equipo, sembrar el árbol de la vida y la libertad en homenaje a él y a quienes padecen cualquier injusticia. Lo hacemos precisamente aquí: en la plaza de la Libertad que él soñó y construyó.

“Este Guayacán se levantará para recordarnos que hubo un momento de la historia en el que tuvimos que separarnos para demostrar que debíamos permanecer unidos. Para recordar a las víctimas del Covid; para celebrar la vida y para reclamar justicia y libertad.

“¡UNIDOS lo lograremos!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario