Páginas

viernes, 21 de agosto de 2020

Con la llegada de multinacional de Estados Unidos, líder en tecnología, se fortalece el Valle del Software en Medellín

.: Con sede en Wisconsin, Rockwell Automation emplea aproximadamente a 23.000 personas en más de 100 países.
.: Con el inicio de operaciones, el campus de Rockwell Automation en Medellín planea contratar un equipo de ingenieros de software,  programadores y profesionales de automatización avanzada.
.: La compañía reportó ventas globales, en el año fiscal 2019, por US$6.690 millones.

|| Audio || Directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur

20200529_PanoramicamedellinPoblado

Con la llegada de Rockwell Automation, una de las líderes mundiales en soluciones de automatización industrial, Medellín se continúa posicionando como Valle del Software en Colombia y América Latina, al articular actores nacionales e internacionales que permitan el progreso económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La empresa enfocará sus estrategias en el desarrollo de software para dar soporte a la lista global de clientes, varios de estos de Fortune 500.

La multinacional estadounidense tiene establecido un plan de contratación para corto plazo y así sumar a su equipo en Medellín a ingenieros de software, automatización de pruebas, además de responsables de gestión de productos, líderes técnicos y gerentes de ingeniería, entre otros.

“Nuestra estrategia en Medellín busca proporcionar un mayor valor a nuestros clientes, mediante la provisión de servicios y soluciones que les permitan ampliar las posibilidades en todo lo que hacen”, afirmó el Campus Manager de la empresa en Colombia, Juan David Carrasquilla.

Refiriéndose a los factores claves al decidirse por Medellín aseguró que "la ciudad es uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento en América Latina. El gobierno local ofrece políticas e incentivos atractivos y hay un considerable talento tecnológico de software disponible. Además, hemos visto la transformación en infraestructura, en educación y en calidad de vida en los últimos años”.

El asentamiento de esta inversión extranjera en Colombia y en Medellín se hace gracias a la labor articulada entre ProColombia, Ruta N y la ACI, entidades encargadas de promover al país y a la ciudad como destino de inversión, y establecer una ruta clara y concreta para que las empresas finalmente tomen la decisión de instalarse.

El momento que enfrenta la humanidad no es fácil, sin embargo, con la llegada de empresas como Rockwell Automation, estamos demostrando que todas las entidades públicas y privadas estamos comprometidas en materializar el sueño de convertirnos en un Valle del Software para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur.

Para Paulina Villa, gestora de portafolio Negociar de Ruta N, “la llegada de Rockwell Automation a la ciudad demuestra que nos estamos consolidando como un lugar donde las cosas pasan. Donde la ciencia, la tecnología y la innovación son una realidad que permite generar desarrollo. No es gratuito que en medio de una situación mundial tan compleja, sigamos siendo seleccionados por estas organizaciones de base tecnológica. Significa que realmente estamos avanzando hacia una economía basada en el conocimiento, hacia Medellín Valle del Software”.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, expresó que "la llegada de Rockwell Automation a Medellín es un voto de confianza en Colombia que contribuye con que nuestro país siga en la dirección de consolidarse como un hub de desarrollo tecnológico, con mayor competitividad, promoviendo la atracción de mayor inversión, así como la creación de empleos de calidad en áreas de ciencia, tecnología e innovación, y aporta en la reactivación económica del país”.

Entre 2008 y 2019, la ACI Medellín reportó un monto de inversión extranjera de USD$224,4 millones, cerca de 100 proyectos de inversión y reinversión en la ciudad y la creación de 10.429 empleos en el sector de tecnologías. En lo que va corrido de este año, se han reportado tres inversiones con un monto total de USD$14,5 millones, provenientes de Estados Unidos. Estas, se estima que generen 830 empleos.

Con Ruta N y sus aliados, se han asentado 360 organizaciones en el Distrito de Innovación de Medellín que han generado 10.287 empleos de calidad desde 2011.

En lo que va de 2020, ya son 21 las empresas que han aterrizado en la ciudad y han permitido generar 969 puestos de trabajo en temáticas del Valle del Software.

Por Jesús David Sáenz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario