Páginas

viernes, 21 de agosto de 2020

El próximo 31 de agosto inician los vencimientos del impuesto predial

.: Esta es la contribución más importante de los ingresos tributarios del Municipio de Medellín.
.: La ciudad cuenta con 669.104 contribuyentes de impuesto predial.
.: Los vencimientos se darán por sectores, según el calendario tributario.
.: || Audio || Palabras de Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos.

08.29.2016_CentroAdministrativolaAlpujarra (1)

El próximo 31 de agosto vence el plazo para el pago, sin recargo, del tercer trimestre del impuesto predial, para los barrios El Poblado, Laureles, La América, La Candelaria, Guayabal, Belén y San Javier. 

El recaudo por el impuesto predial es uno de los más importantes para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo de Medellín Futuro, ya que equivale al 52,3 % del total de ingresos tributarios del Municipio.

El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, recordó que en este momento la ciudad cuenta con un beneficio tributario para que acojan las deudas vencidas al 20 de mayo de 2020, fecha en que fue expedido el Decreto Legislativo 678 y agregó que “si bien muchas personas ya se acogieron y pagaron este beneficio es importante que cancelen los trimestres que están pendientes y que corresponden a los trimestres dos y tres de este año”.

El Subsecretario aclaró que la emisión de los paz y salvos por predial solo se expiden cuando el contribuyente está al día por los cuatro trimestres del año.

Los pagos se pueden realizar con el documento de cobro impreso en las entidades autorizadas o a través de los canales virtuales www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o la aplicación HaciendaMed con tarjeta débito o crédito.

Por Lina Marcela Díaz Bonilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario