Páginas

viernes, 21 de agosto de 2020

Un día después del lanzamiento de 'Misión TIC 2022', ya hay 54 mil aspirantes inscritos a programador

Un día después del lanzamiento de 'Misión TIC 2022', ya hay 54 mil aspirantes inscritos a programador

Un día después de su lanzamiento, 'Misión TIC 2022', el programa puesto en marcha para formar en los próximos dos años a 100 mil programadores jóvenes, ya hay 54 mil aspirantes inscritos y dispuestos a recibir la capacitación que ofrece el Gobierno Nacional.

La cifra la dio a conocer ayer jueves la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, en el especial de televisión ‘Prevención’ y ‘Acción’ que conduce el Presidente Iván Duque.

Frente a la acogida del programa, el Jefe de Estado destacó que está dirigido “a tantos jóvenes en Colombia que quieren una oportunidad como programadores, que van a tener habilidades aplicadas y, además, teniendo en cuenta que hay una gran demanda por estas habilidades en el mercado laboral”.

En ese sentido, el Mandatario subrayó que ‘Misión TIC 2022’ “responde a las inquietudes de muchas empresas de tecnología que han visto a Colombia como un destino, y todas siempre se preguntan, cuántos programadores hay, cómo hacemos para tener esos programadores en los códigos que ellos requieren”

A ese respecto, la Ministra Abudinen explicó que “hoy el país tiene un déficit de más de 64 mil programadores. Y por eso este programa en cuatro meses va a dejar no solamente preparados a estos jóvenes y ciudadanos, sino que, también, les va a dar la oportunidad para conectarse con el mercado laboral”.

‘Misión TIC 2022’ –continuó la funcionaria-  fue hecho en conjunto con empresas y emprendedores, que junto con el Gobierno Nacional diseñaron un programa ajustado a los requerimientos del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario