miércoles, 23 de septiembre de 2020

Nuevo jardín infantil incrementará un 60 % la atención a la primera infancia en el barrio El Salado de la comuna 13

 .: Con una inversión de $4.817 millones, 200 niños y niñas del barrio El Salado recibirán atención integral.

.: El nuevo Jardín Infantil Altos de San Juan será pionero en implementar factores de Ecociudad, Valle del Software, Cultura de la Paz y Arte y Cultura en su proceso de formación.
.: La sede cuenta con salacuna, lactario, espacios para gateadores y caminadores de 3 a 5 años. 



Con el propósito de incrementar 95 % la atención a la primera infancia, como lo propone el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, el alcalde Daniel Quintero Calle y la gestora social, Diana Osorio, inauguraron el Jardín Infantil Buen Comienzo Altos de San Juan, primero en ser dotado con elementos que propician el desarrollo de las habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. 

Nuevo jardín infantil incrementará un 60 % la atención a la primera infancia en el barrio El Salado de la comuna 13

Los niños son exploradores por naturaleza y por eso la importancia de darles espacios y ambientes que permitan su desarrollo pleno y eso es lo que estábamos pensando cuando pensamos en este lugar. Cómo darle a los niños todas esas posibilidades para que se desarrollen plenamente”, dijo el mandatario local. 

En este espacio se atenderán niños y niñas de 3 meses a 5 años, con salacuna, salas de gateadores y caminadores, lactario, baños, salas de atención e interacción y sala de expresión corporal y artística. 

“El Jardín Infantil Altos de San Juan será el primer lugar desde donde se potenciarán las habilidades del siglo XXI. Hoy celebramos la inauguración de esta sede, gracias a la cual aumentamos en un 60 % la atención a la comunidad del barrio El Salado”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

La construcción del espacio, que comprende 1.700 metros cuadrados, contó con una inversión de $4.817 millones. Allí serán atendidos 200 niños y niñas. 

La gestora social Diana Osorio expresó que este lugar debe apostar a la primera infancia como la base para la paz, la tecnología, la ecociudad y todos los lineamientos de la Medellín Futuro, donde el  arte y la cultura también sean expresiones de formación. 

Durante la apertura de la sede se dio a conocer a la ciudadanía la nueva Unidad Administrativa Especial para Buen Comienzo, que atenderá 50.597 participantes, en las modalidades: Institucional, Ludotekas, Jardines Infantiles y Entorno Familiar.  

“Estoy muy feliz de fortalecer institucionalmente a la primera infancia en  nuestra ciudad, que se siga robusteciendo y que podamos tener muchos niños y niñas en  nuestra Medellín Futuro que saben resolver conflictos, que saben manejar sus emociones, que saben  programar y que tienen una buena relación con toda la naturaleza y el ambiente”, agregó la gestora social.

La estrategia prioriza la educación para el desarrollo sostenible, ciudadanos mundiales y con pensamiento ecológico como lo propone el modelo de Ecociudad y el pensamiento lógico, crítico, en innovación, razonamiento cuantitativo y cualitativo, adaptabilidad y gestión de la información que plantea el Valle del Software.

Igualmente, se trabajará en la promoción de la empatía, resolución de conflictos, comunicación, colaboración y  trabajo en equipo en el marco de la Cultura de la Paz y en el fomento de la creatividad, pensamiento armonioso, curiosidad e imaginación dentro del componente Arte y Cultura.

La Administración Municipal contempla realizar adecuaciones locativas al 100 % de los establecimientos educativos y jardines infantiles, con una inversión histórica que permita acabar con el rezago en mantenimiento de las últimas décadas.

Por Paola Molina Carmona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario