jueves, 15 de octubre de 2020

Presidente Duque recibió la camiseta oficial de la Carrera 10K de la Policía Nacional, que este año será virtual

El Presidente Iván Duque recibió este martes la camiseta oficial de la Carrera Virtual 10K, de la Policía Nacional, que se efectuará el mes entrante, y destacó que "ni siquiera la pandemia fue capaz de limitar su desarrollo, porque hemos sido creativos”.

El Presidente Iván Duque Márquez recibió la camiseta oficial de la Carrera Virtual 10K de la Policía Nacional, que esta vez se realizará de forma digital  entre el 15 y 30 de noviembre próximo, debido a las medidas para enfrentar la pandemia.

En el acto, efectuado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado manifestó que “esta camiseta es símbolo de una tradición bella que tiene nuestra Policía Nacional, para rendirles gratitud a todos los que trabajan día y noche por la seguridad de los colombianos”.

“Me siento profundamente orgulloso de que este año esta carrera de las 10K se siga haciendo, que ni siquiera la pandemia fue capaz de limitar su desarrollo, porque hemos sido creativos e innovadores para que desde nuestras casas la acompañamos con muchísima emoción”, afirmó.

El Mandatario destacó los resultados obtenidos en la lucha contra el delito, gracias a la labor de la Policía, lo que se refleja en la reducción de los homicidios.

“Sea está la ocasión para agradecerles a todos los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional su esfuerzo, su denuedo, su tesón y mucho más cuando lo que va corrido de este año tenemos una reducción muy importante de delitos como el homicidio, que está casi un 9 por ciento por debajo del año pasado”, expresó.

Agregó que también se registra una reducción de la extorsión del 29 por ciento y del 30 por ciento en promedio en las modalidades de hurto.

Señaló que “se ve un esfuerzo muy grande, que también se siente en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, en la protección de la infancia y la adolescencia, y en la protección también de la política de convivencia ciudadana”.

En el acto participaron el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y su esposa Adriana, que preside la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional; el general Gustavo Moreno, Subdirector de la Policía Nacional, y el general Carlos Ernesto Rodríguez, Director de la Unidad de Tránsito y Transportes de la entidad.

La Carrera por la Policía Nacional tiene un recorrido de 10 y 5 kilómetros, y se lleva a cabo anualmente en Bogotá.

Para este año, en su sexta versión y en atención a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, la carrera se desarrollará a nivel nacional e internacional, a través de una aplicación denominada RunPolicía, donde el participante podrá seleccionar el lugar y la hora para realizar el recorrido, y será monitoreado por la aplicación desde el inicio hasta el final del recorrido, en las ramas masculina y femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario