Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2020

Antes de agosto del año 2022 estará listo el cale del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

- Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria Correa durante el taller Compromiso por Colombia realizado en el municipio de Gómez Plata.

- La administración UNIDOS por la Vida apropió recursos para realizar los estudios y diseños para la pavimentación de la vía Gómez Plata – El Salto. Durante el taller, el Gobierno Nacional se comprometió a aportar recursos para su ejecución.

d998fd1a2d2897b57679119fad3e9735_L

En el noveno taller Compromiso por Colombia ¡Antioquia se reactiva!. efectuado en el municipio de Gómez Plata, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa anunció que se completaron cuatro kilómetros de excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y que la meta es lograr antes del mes de agosto de 2022 el cale, es decir, el momento en que se unen los dos frentes de trabajo.

El mandatario seccional precisó que espera que, en este momento tan esperado por los antioqueños, pueda estar acompañado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y por la ministra de Transporte, Angela María Orozco. Por esta razón se viene trabajando a buen ritmo para que el cale proyectado para el 2023 pueda efectuarse antes de tiempo.

También, le agradeció al Gobierno Nacional los 1.4 billones de pesos que serán invertidos para la fase dos del proyecto que contempla la construcción de las vías de acceso al túnel y la adquisición de los equipos electromecánicos. Recordó Gaviria Correa que este túnel no sólo será “el túnel más largo de América Latina, sino el túnel vial más largo de toda América, para orgullo de Antioquia y para orgullo de Colombia”.

Igualmente, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que apropió recursos por 800 millones de pesos para los estudios y diseños de la vía Gómez Plata – El Salto, con la cual se beneficiarían las comunidades de Guadalupe, Carolina del Príncipe y Gómez Plata. Estos tres municipios hacen parte del anillo vial que se completaría con la pavimentación de estos 13 kilómetros, que serían cofinanciados por la administración UNIDOS por la Vida y el Gobierno Nacional, según se concertó en el taller Compromiso por Colombia.

Sobre los avances en la reactivación en Antioquia, Gaviria Correa se refirió a cinco frentes de trabajo en los que se labora mancomunadamente con el Gobierno Nacional: vivienda, planes maestros de acueducto y alcantarillado, el establecimiento de 25 millones de árboles, obras de infraestructura y la conectividad de 1.587 escuelas rurales, de ellas 587 están ubicadas en zonas de difícil acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario