Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Cerca del 50 % de las muertes por incidentes viales se podrán evitar con el nuevo límite de velocidad en la Autopista Norte

- Desde el lunes, 21 de diciembre, comenzó a operar el nuevo límite permitido: 50 km/h.

- Esta es la vía más peligrosa de Medellín. En los últimos cinco años se registraron más de 6.000 incidentes, aunque el subregistro podría superar los 10.000 casos.

- Según la Organización Mundial de la Salud, las altas velocidades son el mayor factor de riesgo en incidentes viales.

2020-12-22_042713 limite velocidad autopista norte

Para disminuir los índices de incidentalidad, desde el lunes 21 de diciembre el límite de velocidad de la carrera 64C, conocida como Autopista Norte, cambia a 50 km/h. Con esta medida, se estima una reducción de las muertes en ese corredor vial en cerca del 50 %.

Esta vía de tan solo 5,5 kilómetros es la más peligrosa de la ciudad. En los últimos cinco años, se han registrado más de 6.000 incidentes de tránsito, aunque el subregistro podría superar los 10.000 casos, y más de 60 muertes.

Aunque se ha conocido como “autopista”, es una vía urbana, porque ni el entorno ni las velocidades son de este tipo, ya que cuenta con gran cantidad de espacios comerciales e intervención de diversos actores viales. En este tramo se encuentran espacios comerciales, barrios y empresas, y las mediciones indican que menos del 2 % de los vehículos que circulan por allí lo hacen a 80 kilómetros por hora.

“Esta es una medida que ya se ha implementado en otras ciudades del mundo, incluso en Bogotá y Cali. La consideramos necesaria y además coherente con nuestro Plan de Desarrollo. La invitación es a conducir con precaución y cuidarnos los unos a los otros”, manifestó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.

La intervención también comprende mejoramiento de la señalización vial, cicloinfraestructura, pasos seguros a nivel, semaforización y estrategias para incrementar biodiversidad en la zona de influencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario