Páginas

viernes, 15 de enero de 2021

En Medellín, los contribuyentes tendrán descuento por pronto pago del impuesto predial

- Con esta medida se podrán beneficiar 761 mil contribuyentes.
- El ahorro será del 5 % para quienes cancelen el valor anualizado durante el primer trimestre.

20211401 Predial Medellin 2021-01-14_034532

Los contribuyentes de Medellín se beneficiarán este año con descuento por pronto pago del impuesto predial, según lo estableció la Administración Municipal mediante Decreto 1212. El ahorro será del 5 % para quienes cancelen los cuatro trimestres del año de manera anticipada y aplicará por el pago del valor anualizado de su factura antes del 26 de marzo, fecha que corresponde al vencimiento con recargo del primer trimestre.

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, dijo que “Medellín cuenta con 761 mil contribuyentes de predial que podrán beneficiarse. El ahorro proyectado que podrían tener este año es de $14 mil millones”.

Para acceder a este beneficio, no es necesario presentar solicitud. En la primera factura, al ciudadano le llegará el valor anualizado con el descuento aplicado para quienes quieran acogerse y el valor por el trimestre.

La nueva cuenta de predial será emitida el 22 de enero y se podrá descargar a través del botón de pagos de www.medellin.gov.co, o descargando la aplicación móvil HaciendaMed e ingresando con usuario y contraseña.

“En tiempos de pandemia es mejor hacer uso de los canales virtuales evitando así desplazarse o hacer filas en entidades bancarias. Estamos en un pico de la pandemia importante, de esta manera la invitación es a cuidarse y recordar que todos los trámites de predial pueden realizarse de manera virtual”, enfatizó Morales Gómez.

Cómo realizar el pago anualizado de la factura

-Ingresa a www.medellin.gov.co

-Busca el botón Impuesto predial ubicado al lado izquierdo de la página principal

-Ingresa con tu usuario y contraseña. Si no lo tienes, haz clic en el botón Regístrate y completa los campos con tu información.

-Elige la opción Pagar.

-En pantalla elige la opción Pago anualizado o trimestral.

-Realiza el pago, con tarjeta débito o crédito, a través del botón Place to Pay que aparecerá en pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario