Páginas

sábado, 23 de enero de 2021

La Secretaría de Educación realiza reconocimiento económico a directivos docentes del Departamento

- Antioquia exalta la labor de 12 directivos docentes quienes sobresalieron por su excelente gestión en 2019.

- De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia incentiva la labor que los directivos docentes realizan en sus instituciones educativas.

20212301 Secretaria Educacion Antioquia

La Secretaría de Educación, realizó un reconocimiento económico a los directivos docentes que sobresalieron por su gestión durante el 2019. Este incentivo ya fue entregado a los rectores y directivos rurales que cumplieron con los criterios.

Estos reconocimientos se realizan enmarcados en los Decretos Nacionales 1016 y 1017, que establecen en los artículos 4° y 6° respectivamente el reconocimiento adicional por gestión para los rectores y directivos rurales.

Los criterios para esta selección estuvieron enmarcados en los siguientes componentes:

Componente de Calidad: La determinación del cumplimiento de este componente, se realiza mediante la comparación de los resultados de la clasificación de los establecimientos educativos realizada por el ICFES a partir de las pruebas de Estado para la Educación Media de los grados 11° y 26° de los años 2019 y 2018.

Componente de permanencia: La tasa de deserción intra-anual empleada para el componente de permanencia se calcula con la información que reportan los establecimientos educativos a través del SIMAT.

Componente de reporte oportuno: El reporte oportuno de la información se definió realizando la evaluación de las principales variables que componen el registro de matrícula de los estudiantes, revisando la coherencia y calidad en 13 aspectos de la información registrada, lo que permitió calcular por establecimiento educativo un porcentaje de inconsistencias.

Los rectores beneficiados son pertenecientes a los municipios de: Caucasia, Santa Rosa de Osos, Abejorral, El Carmen de Viboral, La Ceja, Marinilla, Andes.

Los directores rurales que fueron reconocidos con este incentivo prestan su servicio en los municipios: Santa Fe de Antioquia, Cocorná, San Rafael, Necoclí y San Pedro de Urabá.

La Secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, invita a todos los rectores a seguir fortaleciendo su gestión desde los diferentes componentes para que de esta manera se continúe brindando una atención de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario