Páginas

lunes, 18 de enero de 2021

MinInterior ha invertido más de $16.730 millones en obras de infraestructura, dotación de vehículos y bancos de proyectos en el Chocó

Un total de 70 motocicletas, con una inversión cercana a los $2.100 millones, fueron entregadas al comando de Policía del Chocó, las cuales serán utilizadas para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana en la región.

2021-01-17_060220

En el marco del ‘Compromiso por Colombia’, que lideró el Presidente Iván Duque en Quibdó (Chocó), el Ministro del Interior designado, Daniel Palacios Martínez, hizo un balance de las inversiones que ha realizado la entidad en esta región, las cuales ascienden a los $16.730 millones.

A través del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón), se han invertido $11.872 millones en un proyecto ‘Sacúdete al Parque’, 5 Centros de Integración Ciudadana en los municipios de Bahía Solano, Río Quito, Carmen del Darién, Condoto y Unguía, y 11 vehículos y 70 motocicletas para la seguridad ciudadana.

“Hoy el Gobierno Nacional entregó 70 motocicletas a la Policía Nacional en esta región, con este equipamiento se sigue materializando el compromiso del Presidente Iván Duque, que estableció a Quibdó como un centro para aunar esfuerzos con la Fuerza Pública para derrotar las estructuras crimínales que operan en el Chocó”, aseguró el Ministro del Interior designado, Daniel Palacios Martínez.

El Ministro Palacios anunció, además, que en los próximos meses llegarán 3 botes de bajo calado para mejorar la capacidad de la Infantería de Marina en los ríos del Chocó, e hizo un balance del apoyo de Ministerio del Interior y el Fonsecón a la Policía en el país.

De otra parte, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Bomberos ha entregado maquinaria y equipos de protección y para la atención de emergencias a los cuerpos de bomberos de municipios como Quibdó, Bahía Solano, Condoto, Tadó, Acandí, Andagoya y Lloró.

La Escuela de Formación de Líderes Sociales del Ministerio otorgó 864 cupos en todo el departamento, el Banco de Proyectos Siembra está financiando 14 iniciativas de defensores de derechos humanos y el Banco de Proyectos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras otorgó recursos a otros 17 proyectos presentados por consejos comunitarios y diferentes formas organizativas de esta población.

(Con información del MinInterior).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario