Páginas

lunes, 15 de febrero de 2021

Envigado instaló el Comité Intersectorial de Participación para la alternancia educativa

image
  • El Municipio de Envigado, en concordancia con el modelo de alternancia para el retorno presencial a las aulas, según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, hizo la instalación del Comité Intersectorial de Alternancia. En la primera sesión se hizo la revisión y aprobación del plan local.

El Comité está conformado por el Alcalde Municipal Braulio Espinosa Márquez, los secretarios de Educación y Cultura, Salud, Movilidad, Obras Públicas, Seguridad y Convivencia; el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, representante de las I.E. Oficiales, un representante de los colegios privados con sede en el territorio y un representante de los padres de familia del sector educativo municipal.

El retorno a clases presenciales, en condiciones de bioseguridad y en busca de preservar la salud y la vida de los actores del ecosistema educativo, es una de las etapas con las que se busca que Envigado pueda retomar y ofrecer de nuevo el servicio educativo. En tal sentido y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, contenidas en las Directivas 011, 012 y 16 de 2020 puso en marcha las acciones que conduzcan a la implementación de un Plan Territorial de Alternancia.

Envigado alternancia educativa

El objetivo será acompañar a los directivos y docentes en la implementación y seguimiento del retorno gradual, progresivo y seguro de las actividades educativas presenciales bajo el modelo de alternancia velando por la salud, el bienestar y el autocuidado de estudiantes, docentes, personal de servicios administrativos y familias.

Como primer paso se procedió a la conformación del Comité Intersectorial de Participación para la Alternancia educativa de Envigado, que preside el Alcalde y que tiene entre sus funciones específicas analizar la evolución de la pandemia y notificar a las autoridades municipales de Salud y Educación, las recomendaciones que considere pertinentes; así como definir acciones de acompañamiento a los establecimientos educativos frente a los aspectos técnicos y administrativos para la implementación del proceso de retorno.

En esta primera sesión del Comité se aprobó el Plan de Alternancia Municipal, que es la hoja de ruta para que el retorno a las aulas sea un proceso concertado, participativo, ajustada a las condiciones de salud pública y ante todo seguro para la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario