Páginas

viernes, 26 de marzo de 2021

Balance al término de la séptima semana del episodio de la calidad del aire

WhatsApp Image 2021-03-26 at 9.36.45 AM

Al terminar la séptima semana de la gestión del episodio de calidad del aire, el primero de 2021, en el territorio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que la mayoría de las estaciones de monitoreo han permanecido con índice de calidad del aire (ICA) amarillo y verde, es decir entre bueno y moderado para la salud.

“El balance de este episodio hasta la fecha es positivo. Si bien la lluvia genera otros tipos de complejidades, en calidad del aire ha ayudado al lavado efectivo de la atmósfera. Continuamos haciendo énfasis en acciones individuales que contribuyan a la calidad del aire, como lo es el teletrabajo, evitar viajes innecesarios, caminar entre otros”, dijo la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ana María Roldán, al entregar un parte satisfactorio del episodio, dos semanas antes de su finalización.

La funcionaria recordó que durante las primeras semanas de la contingencia se tuvieron algunas estaciones en naranja, pero ello se debió al ingreso de material particulado producto de los incendios forestales ocurridos en el norte del país y en Venezuela.

Este primer episodio de la calidad del aire de 2021 ha sido uno de los más largos que han ocurrido en el territorio, agregó la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ana María Roldán Ortiz.

Desde el proyecto SIATA se continúa informando diariamente a los habitantes cómo avanza la calidad del aire. Los ciudadanos pueden acceder a ellos a través de las redes sociales y la APP ÁREA 24/7.

(Video) Ana María Roldán, Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario