- Inversión total de $11.074 millones que benefician a las comunidades de las veredas Kilómetro Cinco y Caño Bonito.
- Son 8.2 kilómetros de placa huella construida con aporte de $5.426 millones por parte de la Gobernación y de $5.647 de recursos del municipio.
- Se benefician con mayor calidad de vida más de 4.000 personas y la productividad agropecuaria y minero energética del municipio y la subregión del Magdalena Medio.
Aplicando la filosofía de trabajo conjunto de la administración UNIDOS, la Gobernación de Antioquia con el municipio de Yondó, realizaron la entrega de 8.2 kilómetros de placa huella para beneficio de las veredas Kilómetro Cinco y Caño Bonito de este municipio del Magdalena Medio y que se requerían tanto para las actividades cotidianas como para el desarrollo y potenciación de las actividades económicas de esta población.
La entrega se desarrolló en el marco de la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET durante la Primera Mesa Institucional PDET Sur de Bolívar que se realizó en Yondó. Son en total 8.2 kilómetros de placa huella construida con aporte de $5.426 millones por parte de la Gobernación y de $5.647 millones de recursos del Municipio.
Aunque las condiciones climáticas no permitieron la visita del secretario de Infraestructura Física, el acto contó con la participación del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, congresistas y las autoridades locales.
"Aquí el compromiso es a todo nivel: el Municipio, la Gobernación, la Nación, los Congresistas. En este sector teníamos conflictos sociales y políticos por el desarrollo del aparato productivo y la desigualdad, en materia de accesibilidad para la producción agropecuaria. Hoy estas cerca de 1.000 familias reciben esta obra que va a generar productividad y desarrollo", indicó el alcalde Fabián Antonio Echavarría Rangel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario