Páginas

viernes, 2 de abril de 2021

Gobernación de Antioquia hace entrega del Escudo de Oro de Antioquia a Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil

-“Sin duda es un hombre que llega a uno de los cargos más importantes a nivel mundial, la OACI, por eso la Gobernación de Antioquia le impone el Escudo de Oro de Antioquia a un hombre que tiene una hoja de vida impecable”, expresó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

- La imposición del Escudo de Antioquia hace honor a la trayectoria de Juan Carlos Salazar, quien ha ostentado importantes cargos debido a su experticia en derecho aeronáutico, su liderazgo y capacidad de gestión.

Gobernacion condecora aeronautica

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez hizo entrega del “Escudo de Antioquia, Categoría Oro”, máxima distinción de la Gobernación de Antioquia, a Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil y nuevo Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien tiene más de 26 años de experiencia en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas.

El mandatario seccional encargado exaltó el trabajo, la pasión y la perseverancia de Juan Carlos Salazar y lo felicitó por mantener los nombres de Antioquia y de Colombia en el nivel más alto. “Sin duda es un hombre que llega a uno de los cargos más importantes a nivel mundial, la OACI, como organismo de las Naciones Unidas, por eso la Gobernación de Antioquia le impone el Escudo de Oro de Antioquia, en este caso a un hombre de oro del municipio de El Santuario, que tiene una hoja de vida impecable”, expresó Luis Fernando Suárez, gobernador (e), quien le auguró éxitos al exaltado en su nuevo cargo.

La imposición del Escudo de Antioquia hace honor a la trayectoria de Juan Carlos Salazar, quien ha ostentado cargos como asesor senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la dirección de la Aerocivil y ahora en la Secretaría General de la OACI, debido a su experticia en derecho aeronáutico, su liderazgo y capacidad de gestión.

“Como antioqueño llevar el escudo de Antioquia es una gran responsabilidad para representar bien esta región y sus valores. Este reconocimiento me llena de una profunda emoción y el mensaje que quisiera dejar es que Colombia, Antioquia y El Santuario son tierras llenas de promesas y de oportunidades y nosotros tenemos que estar orgullosos y seguros de que el futuro está en nuestras manos y trabajar para tomarnos el mundo, los colombianos y antioqueños somos capaces”, manifestó Salazar durante la ceremonia.

A lo largo de la pandemia del Covid-19, Juan Carlos Salazar ha liderado el grupo de manejo de crisis del sector aeronáutico de Colombia, durante su gestión como director ha alcanzado logros como la inclusión del Plan Estratégico 2030 en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia como capítulo dedicado a la aviación civil, el reconocimiento del Plan Estratégico 2030 como modelo por varios países latinoamericanos y la mejora de la conectividad internacional con un aumento del 60% en acuerdos de transporte aéreo.

El reconocimiento se llevó a cabo en el municipio de El Santuario, municipio de origen de Juan Carlos Salazar, de la mano del Gabinete Departamental y en compañía de familiares, amigos y colegas del exaltado. El lugar del evento también fue elegido debido a que “tenemos como proyecto estratégico del Plan de Desarrollo la ciudad aeroportuaria del Oriente. Antioquia tiene una oportunidad histórica para avanzar y cambiar la historia del Valle de San Nicolás”, expresó el gobernador (e) de Antioquia.

Sobre el proyecto de la ciudadela aeroportuaria del Oriente, Salazar añadió que es un proyecto de gran ambición para las próximas décadas y las próximas generaciones de la región. “Es una visión a 20 o 30 años, pero con el dinamismo que ha demostrado el número de pasajeros que se movilizan en el aeropuerto José María Córdova, pareciera ser una necesidad más cercana, es algo en lo que es necesario desde ya destinar terrenos y seguir adelantando todos los estudios técnicos para un proyecto de esta envergadura porque  implica billones de pesos en inversión”.

Juan Carlos Salazar, quien dejará el cargo como director de la Aeronáutica Civil en agosto, también habló sobre panorama aeronáutico del país y resaltó que Colombia es líder en aviación regional y con reconocimiento mundial, ya que es un sector dinámico, seguro y que sigue creciendo con el propósito de conectar a los colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario